jueves, 13 de diciembre de 2012

La frase.


Ayer Gallardón hizo unas declaraciones, muy en la linea del gobierno, desatinadas y barriobajeras. ¿o quizás no? Llevo todo el día dando vueltas a la frase estrella, la que ha salido en todos los medios de comunicación: “¿Cómo no van a protestar si les hemos quitado una paga y les hemos reducido los días libres de 18 a 12?” En esta simple frase, parece que el ministro intenta hacer ver que las protestas son solo por motivos egoístas. Pero no es tan simple, la frase va mas lejos. El ministro sabe que el ministerio de justicia y los trabajadores de este son, perdón, eran de los peor valorados por los ciudadanos. Por eso dice que tenían 18 días de asuntos propios, quiere que pensemos que son unos privilegiados, que el resto de nosotros solo teníamos 6 días y ellos 18. Lo que no dice es que esos días fueron concedidos a base de negociación por sucesivas congelaciones salariales, que los sueldos de miseria y las prolongaciones de jornada fueron pagadas con esos días de asuntos propios. Los medios oficialistas se han lanzado también a esa campaña para intentar que veamos a los compañeros de justicia como unos caraduras, hoy en todos los medios ha salido que las asociaciones judiciales le pidieron al ministro la subida de las tasas, cosa que es como casi todo lo que dicen, una verdad a medias. Solo una asociación hizo un informe en el que pedía eso, una asociación ultraderechista, que por cierto, hoy secunda las protestas.

El mundo judicial era uno de los peor visto por los ciudadanos, esto empezó a cambiar por la actitud de algunos jueces con los desahucios, por las protestas de otros por los indultos injustificables del gobierno, por varios motivos mas. Al gobierno claro, no le gusta ese cambio de percepción y a partir de hoy vamos a ver intentos para desprestigiar al mundo judicial. Esto no es nuevo, ya lo hicieron con los médicos hace unos años (las famosas sedaciones asesinas, que luego se demostró que no existieron), con los controladores también lo intentaron y consiguieron. ¿Vamos a dejar que se salgan con la suya otra vez? Los jueces son en general buenos trabajadores, que intentan hacer lo mejor posible su trabajo con los medios que tienen. Lo malo es que a los jueces que conocemos, los que salen en los medios, son en realidad comisarios políticos elegidos por sus amos para servir al poder. Pero la gran mayoría de los jueces no son esos, no son elegidos por los políticos, son funcionarios de carrera.


7 comentarios:

  1. El poder judicial, es eso, un PODER y es muy útil al estado, no al pueblo; ala vista está de lo que están llenas las cárceles.
    Los jueces, deberían estar todos ahorcados, no hay jueces buenos, y solo se entiende esto si se mira al pasado con las barbaridades que han cometido.
    El problema es que nos han convencido de que todo eso ya no pasa, que el presente ha superado todo lo malo y vivimos en la era dorada de la humanidad.
    Efectivamente se quiere limpiar la cara de la LEY (no justicia), y algunos jueces son menos (..) que otros, pero todos ellos viven de lo mismo y para lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueces son personas que aplican la ley, es la ley la que manda a los pobres a la carcel y la que libra a los ricos.
      Pero tienes razón en que hay trabajos para los que hay que tener una moral distraida y la judicatura es uno de ellos.

      Eliminar
  2. Cada uno es responsable de SUS actos, o el verdugo solo cumplirá órdenes.
    El que condena a uno de sus iguales a morir en la cárcel, no merece respeto y es responsable de ese crimen aunque la sociedad lo deifique, al fin y al cabo nos han educado para eso, ¿pero es lo correcto? Y cuando había pena de muerte, también cumplían su "trabajo"... y cuando un "anti"disturbios te rompe la cabeza solo es un mandado que cumple su trabajo.
    Un carpintero, un labrador, un bombero, un enfermero, cumplen su trabajo y no joden a nadie, no es igual, no todos los trabajos son dignos por muy bien remunerados y reconocidos que estén.

    No, son responsables de sus actos criminales y cuando domine el mundo,(pronto) pagarán por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que detallar la ultima frase xd. ¿Tienes algun arma secreta?

      Eliminar
    2. Lo siento, si te lo dijese... ya sabes, tendría que matarte. :D

      Eliminar
  3. Esperanza y Alberto son dos caras de la misma moneda: la primera es cáustica y descarada; el segundo jesuítico y sibilino; ambos son defensores del privilegio, que descansa sobre las espaldas de los trabajadores sean de mono, toga o corbata; o bata y tacones. Y vaya si aprietan, quizá porque la rabia y la protesta no encuentran expresión política. IU se está poniendo al día, es un alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son iguales. Yo hasta hace poco pensaba que no, pero los actos de ambos los avalan.

      Lo de que IU se este poniendo las pilas yo no lo tengo tan claro, andan de congreso, a ver que hacen.

      Eliminar