domingo, 9 de diciembre de 2012

Lo que se enseña.




Ha sido el día de la constitución, desde todos los ámbitos se ha escrito sobre ello y en los colegios han hecho cositas para celebrarlo. Mirad lo que le han dado a mi hija de seis años en su colegio público, si esto no es adoctrinamiento, ya me diréis que es.



La imagen vale mas que todo lo que yo pueda decir ahora, pero no me puedo resistir a destacar las frases.

Podemos tener la religión que deseemos. Falso; yo soy ateo y no me dejan. Cuando apostaté, se negaron a borrarme de sus registros, a día de hoy aun figuro como católico, pese a ser apostata. Ademas el concordato que el estado firmó con la iglesia, le da a esta claros beneficios con respecto a los otros cultos.

Somos iguales y libres ante la ley. ¿Iguales? ¿libres? Que se lo pregunten a los miles de presos que se hacinan en las cárceles del sistema a ver si son libres. Lo de la igualdad es una broma pesada.

Puedes opinar y tener tus propias ideas; este panfleto es un claro ejemplo de esa supuesta libertad. Es obvio que pretenden que nuestros hijos tengan sus propias ideas, suyas de ellos claro.

Tenemos derecho a la educación; con la nueva ley, queda claro que unos tienen mas derecho que otros, los católicos en concreto tienen mas derechos.

Todas las personas tienen derecho a trabajar; Tienen el derecho, pero no la posibilidad de hacerlo. Otra broma pesada cuando nos acercamos al 40% de paro en la región.

Podemos navegar, comerciar y viajar libremente; siempre claro que tengas el dinero para hacerlo. Este puente se ha visto que cada día podemos menos hacer esas cosas libremente. Lo del comercio tiene la puntualización de las cuotas comunitarias.

Usamos y tenemos nuestras cosas propias. ¿Acaso en el franquismo no se podían tener cosas propias y en la república? ¿Insinúan que la propiedad privada es un logro de la constitución? Ademas. ¿es esto bueno? ¿No sería mejor una constitución que garantizase la propiedad comunal?

Todas esas libertades son, pero si tienes dinero y eres catolico. Para nosotros están capadas y para los que nada tienen son una burla. Menos mal que no han puesto lo del derecho a la vivienda.

Se miente a nuestros hijos para hacerlos mas dóciles, mas maleables, menos rebeldes. Al fin y al cabo como son la mayoría de sus padres.




3 comentarios:

  1. Hola Javi.
    Se trata de un caso claro, como comentas, de adoctrinamiento.
    Como si yo o tú le debiéramos a una constitución la capacidad de pensar u opinar. Esto es innato en el ser humano, como el comer o respirar.
    Lo de la propiedad y el trabajo es patético, como bien has comentado.
    La religión católica está privilegiada en esa Constitución.
    El libre derecho a comerciar es papel mojado. Muchas empresas españolas se han visto afectadas por el bloqueo de Washington a Irán, con lo que han roto los negocios que tenían allí y ya no pueden fabricar más para exportar a este país.
    No, no somos iguales ante la ley. De hecho el Jefe del Estado, el Rey, es impune e irresponsable ante la ley. Gracias precisamente a esa Constitución.
    Es una pena que en los colegios se adoctrine en vez de formar y enseñar, y que en los medios de comunicación corporativos se desinforme en vez de informar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vuelta de tuerca muy buena, no se me habían ocurrido algunas de las cosas que comentas. Lo de Irán me ha recordado los problemas que hubo y aun hay con Cuba y lo del rey......

      Eliminar
  2. Gran entrada, en su aparente simplicidad se esconde una verdad tan descomunal como terrible.

    ResponderEliminar