lunes, 25 de noviembre de 2013

Dudo.


Pienso mucho en mis propias palabras sobre ciertos temas y pienso en ellas porque dudo. Sabéis todo lo que me meto con IU y que he dicho que jamas votaré a IU mientras yo siga viviendo en Andalucía, pero....

Esta semana pasada ha pasado algo que me ha hecho dudar, siempre hay algo que me hace dudar, será que veo a IU con mejores ojos que a otros partidos, o sera que hay diferencia. El viernes Antonio Rodrigo Torrijos anunció su renuncia al puesto de concejal por las imputaciones que tiene pendientes, lo hizo pocos días después de que el juzgado archivase una de esas causas contra el por ser insostenible e ilógica. Probablemente pasará lo mismo con el resto de imputaciones, ya que en realidad son por causas políticas. Al PP no le gusta que la ayuda al desarrollo sea para los que de verdad la necesitan, ellos prefieren que se las queden dictadores y multinacionales, por eso denunciaron a Torrijos, el mando esas ayudas a Cuba y al PP le hubiera gustado que fueran a Guinea y a su sanguinario dictador.

Esta dimisión me ha convencido de que Torrijos es inocente, pero IU tiene como norma que si hay imputados tienen que dimitir y hay que cumplir las normas. Lo ha hecho tarde para mi gusto, pero lo ha hecho y eso le honra. En fin, ya solo falta que dejen el pacto de judas con los neoliberales del PSOE. ¿Lo harán?

Marga, contesto aquí al comentario que me dejaste antes y que reproduzco para que todos sepan a lo que nos referimos: “Javi...Yo,sinceramente,creí que ya te habías dado cuenta de que las elecciones son un CAMELO.Encima con PUCHERAZO.Hazme caso,si quieres votar,el partido "Escaños en blanco" que recomienda JoséAntonio Martínez Díaz que se presenta SOLO para CAMBIAR LA LEY ELECTORAL.Es lo mínimo que la cambien.”

Un camelo... Quizás. Un pucherazo muy posiblemente. Pero hay que votar, estoy harto de ver que se consiguen mayorías absolutas con los votos de solo el 25% de los censados. No se va a cuestionar el sistema si hay un 40% de participación, solo dirán que la participación se ha visto afectada por la crisis y tendremos un gobierno con mayoría absoluta con el voto de quizás el 15% de los censados que dirán que ha sido ampliamente respaldado. Pero si pierden por goleada si se va a cuestionar el sistema, quizás no si los votos van a UPyD o a la versión de IU traidora que pacta con el PSOE. Pero si van a otros partidos si se cuestionaría el sistema. Escaños en blanco es una opción, a mi no me gusta, pero es mejor que otras. No me gusta escaños en blanco porque no tienen ideología y la falta de ideología me mosquea, ya que suele significar que tienen una ideología de las que avergüenzan y sinceramente creo que si se ven con 50 escaños se presentarán en el congreso y pasarán a ser escaños coloreados.

En fin, veremos, ya queda menos.




3 comentarios:

  1. Hola,Javi.Un pucherazo FIJO.Si un partido gana más votos que otro...¿por qué a de tener menos escaños?Tú mismo dices que no sucede así en Venezuela.Yo creo que aunque "Escaños en blanco" no tenga ideología,sería bueno si cumplen con su objetivo:CONSEGUIR o INTENTAR cambiar la ley electoral.Tú también tienes tu parte de razón cuando dices que dudas y que si muchísima más gente(¿pero cuánta?) votara a IU...podríamos tener alguna esperanza.Es verdad que hay campañas de desprestigio contra los políticos anti-elitistas,y contra jueces como Elpidio Silva o gente del FMI que quiera hacer las cosas...bien...o mejor de lo que les proponen.Pero yo también pienso,que en lo que no tengamos conciencia de clase y no nos demos cuenta de que los cambios tienen que partir de NOSOTROS y no de quienes MANDAN y de que por ser "animales de costumbres" estamos también así,ya que no nos imaginamos otro sistema de orden económico(y por tanto político),por mucho que votemos...Las elecciones fueron una muy buena estrategia para crear la ilusión de que pintamos algo en política y para que haya alternancia,a veces se inventan cosas que hacen que la gente se decante por el PP o el PSOE(ejemplo: la crisis a la que nos llevó el partido "derrochón",el PSOE).Ya decía Napoleón,que la democracia es la mejor dictadura para controlar al pueblo.Al menos,la democracia REPRESENTATIVA.También pienso que estaría genial,si hubiera una mayoría absoluta...de votos NULOS,con el nombre de Ada Colau,por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo soy menos sutil, sospecho de pucherazo real, el típico de que voten muertos o añadan votos desde el ministerio del interior y esas cosas.

      Esta claro que sin consciencia de clase no vamos a ningún lado, esto es una lucha entre los ricos y todos los demás y nos están ganando por goleada. Votar es un paso, insuficiente, pero un paso.

      Eliminar
  2. Bien Javi,pero yo lo tengo claro : votaré a escaños en blanco;aunque solo sea porque pienso que la casa no se empieza a construir por el tejado.Lo primero es que no haya PUCHERAZO aunque lo llamen de otro modo.Pero como sufro de dicotomía,igual votaré a Ada Colau y a Durruti por aquello de que me representan al 100%...No,"Escaños en blanco"...;-)

    ResponderEliminar