domingo, 17 de noviembre de 2013

Maduro malo, Rajoy bueno.






“Maduro quiere implantar el decreto dentro de su legislación, ahondando con ello su faceta antidemocrática.” Esto es mas o menos lo que han dicho en todos los medios de comunicación españoles. En concreto así lo dijo Pepa bueno en la SER.

Con esta sola frase se ve claramente la tendencia política de la cadena radiofónica y sus actitudes totalitarias. Pero la frase en realidad no es falsa, analicémosla: dice quiere implantar, ese quiere le da a la frase un componente de condicionalidad, pero ¿Por qué la frase es condicional si Maduro tiene una amplia mayoría absoluta? Pues porque en Venezuela (a diferencia de aquí) no es suficiente una mayoría absoluta para aprobar ciertas leyes. Hay que aprobarlas mediante referéndum o con una mayoría cualificada de mas del 60% de la cámara. Maduro solo tiene 98 diputados, el 59%. Tened en cuenta que Venezuela no es como España, Maduro tiene mas del 50% de diputados porque consiguió mas del 50% de los votos. Sin embargo aquí Rajoy solo consiguió el 44% de los votos y tiene mayoría absoluta. Vamos que Maduro está obligado a pactar y en el parlamento solo hay tres grupos políticos, la alianza neoliberal, la alianza chavista y unos independientes socialdemócratas que tienen tres diputados y que antes eran chavistas. Bien, al parecer uno de esos independientes tránsfugas ha entrado en razón y va a apoyar la ley habilitante.

Bien, como dice la emisora fascista, una de las partes de la ley habilitante es que Maduro pueda gobernar por decreto, ya que hoy en la antidemocrática Venezuela no se puede, como vemos nada que ver con la muy democrática España, donde todos los recortes y privatizaciones han sido aprobadas por decreto y donde se puede aprobar por decreto cualquier cosa.

Nos dicen que en España se puede gobernar por decreto para que si hay algo urgente que aprobar se pueda hacer, si por ejemplo hay una catástrofe natural se puedan liberar los fondos de ayuda en unos pocos días en vez de esperar los meses que se necesitarían si se sigue el procedimiento normal, esa es también la justificación que le dan en Venezuela.

Esto de poder aprobar cosas por decreto es lo peor que tiene esta nueva ley y claro, es lo único que han destacado los medios totalitarios españoles. No destacan el gran avance que va a suponer para luchar contra la corrupción, no destacan el freno que supone a las practicas mafiosas de los patronos, no destacan el freno que va a poner a las mentiras de los medios. Todo eso no lo dicen, no les interesa, ya que aquí mienten como allí y a nuestros medios no les gustaría que aquí cundiera el ejemplo.

Con respecto a Venezuela se manipula mucho, aun recuerdo la que se lió hace años cuando lo del referéndum para quitar el limite de mandatos. Dijeron de todo los medios españoles criticando el totalitarismo de Chavez, decían totalitarismo cuando se estaba celebrando un referéndum, curiosos los medios, mas viniendo de un país donde se menta el referéndum y les da una urticaria a los gobernantes. Dicen otalitarismo cuando en España no hay limite de mandatos, aquí hubo un señor que se presento cinco veces y porque a la quinta le ganaron, si no se hubiera seguido presentando.




1 comentario:

  1. Jolín,ya he leído tus otras tres entradas.Me encanta tu blog.Y que aún haya gente que se lo crea todo...

    ResponderEliminar