lunes, 30 de junio de 2014

Ejercito de Irak y Levante, que lío.


Yo hay de muchas cosas de las que no entiendo en exceso y la geopolítica es una de ellas, por eso no escribo mucho sobre el tema.

Pero hoy una noticia me ha sorprendido mucho y os la quiero comentar, no por la noticia en sí, sino por lo que deja entrever. La noticia habla de unos integristas religiosos que han crucificado a ocho compañeros de armas en Siria: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/29/actualidad/1404053336_099363.html

A esos mercenarios occidentales los han crucificado los del Estado Islámico de Irak y Levante en Alepo. La noticia cuenta también que estos mismos terroristas han crucificado a otra persona cerca de la frontera siria, en Al Bab.

De geopolítica no se mucho, pero de geografía si se algo y lo que se dice en la noticia no me cuadraba, dan a entender que los levantinos esos pasan la frontera como quieren y que están luchando en dos frentes. Uno contra el gobierno legítimo sirio y otro contra el gobierno títere iraquí. Dan a entender así mismo que Al Bab está en un lugar que no es Siria, reforzando la impresión de que operan en los dos países con cercanía.

Para centrarme busqué Al Bab en el mapa y resulta que si está cerca de la frontera siria, pero dentro de siria, es como si dijéramos que San Sebastián está cerca de la frontera española. Así que para ser correctos tendríamos que decir que Al Bab está cerca de la frontera turca, muy cerca de Alepo y a unos cuatrocientos kilómetros de la frontera iraquí.

Bien, tenemos pues que el gobierno yanqui ha dado 500 millones de dólares hace escasos días a los crucificadores en Siria para que continúen su “justa” lucha, pero que por el contrario está contra ellos en Irak. No tiene sentido.

Por otro lado he leído que lo que quiere el gobierno yanqui es dividir Irak en tres partes, una kurda, otra suní y otra chií. Yo a eso, le veo un fallo fundamental, es que Turquía se corta los huevos antes que permitir un estado kurdo y Turquía es el principal baluarte patronal en la zona.

Si no entiendo mal, La situación a día de hoy es que los kurdos tienen un estado independiente al norte de Irak, otro en Siria y están ocupados en Turquía e Irán. Los sunís radicales (serían seguidores de Rouco si habláramos de cristianos) controlan desde Alepo a la frontera iraquí y una buena parte del territorio iraquí. Por otro lado tenemos a los chiís, que están en Irán, Irak y siria.


Si Estados Unidos está en contra del ejército islámico de Irak y Levante. ¿No le convertiría esto en aliado de Irán y Siria? No parece muy lógico, es más lógico pensar que EEUU es aliado del ejército islámico de Irak y Levante contra sus ya tradicionales enemigos. Pero si eso es así. ¿Por qué EEUU está en contra del gobierno que el mismo instauró en Irak?

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón y la "noticia" no hay por donde cogerla,aparte de que se queda cortísima y no se entiende "ni papa" además de que yo ya no me creo NADA y lo primero que pienso es ¿será verdad?¿será verdad que les han crucificado?.Lo que sí tengo claro es que los mercenarios de la mierda existen,y están a las órdenes de quienes solo planean las masacres sobre el papel,de quienes su "trabajo" es mentir en público con chaqueta y corbata o un vestido cursi,de quienes vuelcan ahí su mierda reconstructora y represora para "hacer negocios".Y mientras el pueblo,pensando en los "plurales" "derechos de autodeterminación",¡¡¡¡ ja,ja,ja,ja,ja,jaaa!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mi me pasa lo mismo, leo una noticia (sobretodo en la sección de internacional) y me pregunto. ¿Será verdad? Los medios de comunicación no son fiables y eso es un problema.

      Eliminar