viernes, 13 de junio de 2014

No insinúo nada, pero digo algo.

Antes las donaciones de sangre en Madrid se hacían con los medios del estado con un coste reducido. Hoy las donaciones de sangre en Madrid las hace Cruz Roja, cobrando por ello casi diez millones de euros. Esto nos cuentan que es optimizar, mejorar servicios y dar una mejor atención.

Las donaciones han bajado en Madrid un 7% el pasado año. Se ve que la gente es menos solidaria cuando la prestación es privada. ¿O quizás no? La sangre se paga bien en el mercado. No estoy insinuando que los patronos privados roben lo que se dona altruistamente, ya sabemos que los patronos no hacen eso nunca. Pero no deja de ser un dato curioso.

Otro dato curioso, en Andalucía no se ha privatizado nada y las donaciones se mantuvieron estables, solo bajaron un 0,22% el pasado año.

Uno ve los datos fríos sin más información y piensa cosas, no puede evitarlo.

Este gobierno tiene una confianza ciega en la honorabilidad de los patronos, por eso quita controles y regulaciones. El mercado se regula así mismo con la ley de la oferta y la demanda nos dicen. Nosotros mientras a pagar cada día más en mercados monopolizados o a tener menos sangre en nuestros hospitales porque los patronos hacen cosas sobre las que no insinúo nada.


3 comentarios:

  1. Pues te explicaré lo que nos dijo una compañera cenetista en una charla acerca de la privatización de la sanidad : Nos decía que “hay una ley,la 15/97,que es donde empezó poco a poco a privatizarse la sanidad,ya que, sorprendentemente con muy pocas palabras,dice algo así como :”se podrán privatizar los servicios que se deseen en un hospital”.Pero lo bueno viene ahora : a muchos médicos y enfermeros,NO LES GUSTA que en una manifestación la gente pida,y exhiba con pancartas la “derogación de la ley 15/97″ ¿por qué?,porque esos profesionales sanitarios se consideran APARTE del resto de currantes de un hospital (celadores,limpieza,cocina…etc).Je,je,je.Divide y vencerás ¿no?.Qué locura.De manera que nos pide que adoptemos ese eslogan que no les hace gracia a esos snobistas y que ahí está,legalmente, la clave del desmantelamiento de la sanidad.Otro punto a tener en cuenta,del cual se habla mucho más,es el RDL 16/2012 que cambió el modelo sanitario universal y de ahí la exclusión de diversos colectivos en razón de su
    situación administrativa, legal o laboral;algo a todas luces inhumano que hace que se masifiquen las urgencias (y resulta que ni ahí hay garantías de que sean atendidos pues el 24 de mayo murió una mujer sin papeles en Toledo después de cuatro horas de agonía)

    También,los y las médicos,están recibiendo al menos en Madrid,hasta 7000 euros más (ya no sé si al año) por : no mandar a la gente al especialista,no dar bajas y no recuerdo qué otras cosas.Sé que les hay decentes que no se pliegan (o lo intentan) a esto.

    Por último,al parecer hay grandes avances en el tema de las células madre,ya que se ha descubierto que…las tenemos todos,con lo cual la polémica moral sobre los embriones desaparece y son muy versátiles por la cantidad de tratamientos para muchas enfermedades que se pueden aplicar con ellas.Pero…¿qué pasa?.Dice ella que en una entrevista declaró un médico ” si curan bien y desaparecen los medicamentos…no interesa”.

    Pero también,y esto es lo que enlaza con lo que pones miriam jeann,nos dijo que quieren,literalmente ELIMINAR PERSONAS.Entre sus argumentos esgrimía que con la tecnológía ya no hacen falta tantos trabajadores,aunque también sé,y le dije, que si no hay demanda de empleo,tienen que subir los salarios…de ahí que se supone no querrán cargarse a demasiada gente.”

    ResponderEliminar
  2. Los medicamentos van a seguir, aun nadie ha conseguido quitar las enfermedades asociadas a la edad y los médicos siempre tendrán trabajo por lo mismo, por desgracia, mientras nos sigamos muriendo seguiremos enfermando.

    Eso que dices de las primas a los médicos por desgracia es creíble, igual que hay en cuarteles de la guardia civil en los que obligan a los guardias a llegar a un mínimo de denuncias. En fin.

    La ley 15/97 no es lo único, ya antes había colaboración público privada, mira este vídeo, todo lo que cuenta está gestado antes de 1997: https://www.youtube.com/watch?v=AHe7KQgz69Y

    ResponderEliminar
  3. Sí,empezó en 1981.Según cuenta,en Cataluña había muy pocos hospitales públicos;representaban el 30 % y decidieron aprovechar los privados para pagarles el trabajo.Pero claro,resulta que entre partida y partida de gastos había datos raros que son los que el equipo de esa revista autogestionada trató de aclarar sin éxito.Pues me he descargado el libro "Mas,¿dónde está mi dinero?",donde se cuenta la historia protagonizada por esa revista , Cafèambllet,cuyos miembros denunciantes fueron acusados por un asesor "sanitario" de mas,josep maría vía,de haberle herido su "honor",siendo condenados la primera vez a una multa de 10.000 euros y a BORRAR el vídeo y cómo se defendieron con otro ATAQUE : la publicación mediante crowdfunding de ese libro.

    ResponderEliminar