martes, 27 de octubre de 2015

Empiezo a pensar que esto no tiene solución.

La carne es cancerígena, hay que joderse, ni eso nos dejan. Pues que queréis que os diga, moriré de cáncer de colon. Que alimentarse de acelgas y agua no puede ser bueno.

Esto del cáncer en el jamón ha copado los titulares del día. Los sesudos redactores de los medios se preguntan si el chorizo es más cancerígeno que el chuletón o si por el contrario, lo más cancerígeno es el jamón de pata negra.

Mientras, el mundo de la banca está convulso, Europa dice que lo de las clausulas suelo es retroactivo, que tienen que devolver todo el dinero cobrado mediante engaño. Dice Europa que lo que dijeron nuestros vendidos jueces no es legal ni lógico. ¿Quién pagará esos 20.000 millones que los bancos tienen que devolver a los hipotecados? Apostaría a que los bancos no, yo diría que va a ser el estado el que pague esos millones.

El estado ya ha dado por la cara cientos de miles de millones a los bancos. ¿Qué son 20.000 más?

Precisamente ayer salió un estudio del Banco de España que dice que el endeudamiento privado ha descendido en 500.000 millones durante la crisis, más o menos lo mismo que ha aumentado la deuda pública. Dice “el País” que la deuda pública y la deuda privada son vasos comunicantes. Yo digo que durante la crisis se ha producido un trasvase de deuda privada a deuda pública y los datos del Banco de España lo constatan.

Hemos dado decenas de miles de millones de euros a las eléctricas, a las autopistas, a las constructoras, al Florentino Pérez…. Hemos dado exenciones de impuestos indecentes a las empresas del IBEX, tantas exenciones hemos dado, que hoy las empresas del IBEX no pagan impuestos. Hemos dado cientos de miles de millones a los bancos a fondo perdido. En resumen, estos años hemos dado a los patronos más de 700.000 millones de euros.


Mientras los patronos se llenaban los bolsillos con el dinero de nuestros impuestos, la gente ha quedado abandonada a su suerte. Lo peor es que los cuatro partidos que parecen estar en la carrera electoral quieren perpetuar esta forma de actuar, están vendidos a los patronos. Empiezo a pensar que esto de las elecciones está amañado para que siempre ganen los patronos.

1 comentario: