domingo, 29 de abril de 2012

AVT


Por fin tengo un poco de tranquilidad, que desastre de día. Empezó yendo a isla mágica, el parque de atracciones de Sevilla, cosa que ya es bastante mala de por si y cuando ya casi era la hora de regresar a mi hija se le puso un ojo como una pelota de pin-pon, así de repente. Vamos a coger el coche para ir a urgencias y estaba estropeado, sin gota de batería. Entre unas cosas y otras hemos llegado a casa a las dos de la mañana. Lo bueno es que todo esta bien, la niña tiene solo una conjuntivitis bacteriana y el coche no lo se, pero la verdad es que casi me da igual.

Así que hoy poca cosa voy a decir que estoy cansado, solo comentar una noticia que me ha dado mucho que pensar en la primera parte del día, mientras me tiraba con un tronco por una catarata artificial. La noticia es que la rama dura de las asociaciones de victimas del terrorismo andan enrreviscadas con el gobierno por el acercamiento de presos. Cosa que entiendo, coincidían en todo cuando el PP estaba en la oposición, pero ahora que están en el gobierno parece que estas asociaciones les molestan. Lo que no puede ser es que un partido con expectativas de gobernar se comportara como se comporto el PP durante el mandato de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Un legislador no puede ser vengativo, ni visceral, ni irracional. Las victimas si pueden serlo, yo entiendo que una mujer violada quiera cortarles los testículos a los violadores y dárselos a comer con un poco de sal. También Entiendo que el padre al que le han matado a su hijo en un accidente provocado por un conductor borracho quiera matar a todos los que conducen borrachos. Y por supuesto entiendo que la madre que ha perdido a su hijo en un atentado de ETA quiera ver a los terroristas muertos. Pero un gobernante tiene que tener una visión de conjunto, cosa que parece empezar a tener el PP ahora. Digo solo parece, ya que la desinformación sobre este tema es mucha.

El tema del terrorismo es muy complicado, polémico y visceral, tanto que se ha convertido en un tema tabú en casi todos los ámbitos, a mi mismo me da cierto recelo escribir hoy de ello. Solo voy a decir mi postura sobre el tema. Pienso que hay que negociar y que el gobierno tiene que ceder. Hay que solucionar esto sin mas muertos, que no haya mas atentados, una vida bien vale ciertas concesiones ¿no?

Sera porque soy ateo, pero para mi la vida tiene un valor incalculable y una vida digna ya es la leche. Los creyentes, como piensan en la otra vida mas que en esta, no respetan tanto como deberían la vida, sobre todo la ajena. A las pruebas me remito ¿necesitáis ejemplos?



Salud a todos.


1 comentario:

  1. vaya vaya lo que acabo de leer, me parece ............ no estoy de acuerdo en nada de lo que dices e incluso intentaria rebatirselo, pero mejor lo dejamos hay puesto que me he encendido por leer lo expuesto anteriormente

    ResponderEliminar