jueves, 5 de julio de 2012

Declaraciones sobre BANKIA.


Ya se van produciendo las declaraciones de destacados miembros del gobierno respecto a las imputaciones de Rato y compañía.

Debo decir que se han desarrollado en tres clarisimos frentes.

El primero ha sido deslegitimar a UpyD, Alonso en el colmo de la desvergüenza. Dice que han hecho eso porque no tienen a ningún consejero en BANKIA, como el resto de los partidos si tienen, pues callan. El señor Alonso no entiende que nadie se mueva por conseguir justicia, no concibe que nadie se mueva por altruismo. Señor Alonso, tiene un modo de ver el mundo muy triste, al leerle hoy me he dado cuenta de muchas cosas. Comprendo mejor a los cristianos como usted y comprendo lo que les impulsa. Siento pena por el, pero mas pena por nosotros.

También son destacables en este respecto, las intervenciones de Cañete, que ha dicho que UpyD tiene sus intereses en el tema. ¿que intereses son esos señor Cañete?

El segundo frente ha sido quitar hierro al asunto, Wert entiende que esta imputación "no es para nada incompatible con la presunción de inocencia" de la que los afectados "deben seguir gozando".
 Según Alonso:"tiene la obligación de abrir una investigación y ha llamado a declarar a todo el Consejo de Administración de Bankia en calidad de imputados, para respetar sus garantías procesales". Vamos que según Alonso les han llamado como imputados para defenderles. Es buenisimo.
 Por ultimo destacare las palabras de Margallo, que también parecen un chiste malo: ha habido una cierta "sobreinterpretación del significado material" de la imputación. Vamos que según este señor, que te imputen de un delito no es nada.

El tercer rente, ha sido decir que todo esto lo iban a hacer ellos, pero en su momento y que esto es precipitado y por su precipitación va a dejar flecos.

Claro que también el señor Alonso ha abierto lo que podríamos considerar un frentín al decir que todo esto es culpa de los socialistas. Como no, de quien va a ser, como Rato era socialista.

Hay que destacar que ni Rajoy, ni Saenz de Santa maría, han dicho nada al respecto y eso que la vicepresidenta estaba en un acto publicitario (en vez de gobernando) de la FAES y ha hecho declaraciones de otras cosas. Al parecer mañana es cuando el gobierno hará una declaración como tal. Sera en algún foro u organización a la que quieran promocionar, ya que este gobierno se dedica mas a los fastos que al gobierno.

La imputación ha cogido al gobierno en fuera de juego, no se la esperaban, la verdad es que yo tampoco. Se ve que el comisario político que ha cogido el caso es uno de los pocos con conciencia, me congratulo de ello, espero que no le sustitullan.

Salud a todos.











3 comentarios:

  1. Mmmmmm, a mi esto me huele a que ha sido cosa de los judeo-masones, seguro que el pobrecito Rato no tenía ni idea, con lo buen niño que es.
    Además todos sabemos que el que se mete en este país a político es para buscar el bien común y ayudar al prójimo.
    Menos mal que los jueces si lo entienden y al final del paripé les dejarán irse a casita a disfrutar de sus ahorrillos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho cinismo en el tema político. Yo ya no me creo nada, y no sólo eso, sino que la imputación y si lo llegara a haber el juicio no serviría de mucho. No hay más que ver como está evolucionando el tema en Valencia, la de jueces que han pasado ya, creo que 9 y el último ya a denunciado públicamente la presión que está recibiendo.
    Esta gente tiene mucho poder, y por desgracia en este país, eso que nos enseñaron en el colegio de que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están separados, es poco más que un espejismo.

    No quiero ni pensar lo que estaría pasando si en vez del pp, r. rato fuera del psoe... el grito estaría en el cielo y para que querriamos más... falta de principios básicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un optimista compulsivo, tengo esperanzas de que acaben en la carcel. Aunque por otro lado no tengo ninguna confianza en estos jueces. Veremos

    ResponderEliminar