viernes, 20 de julio de 2012

Manipulación mediatica de las manifestaciones


Hoy estoy muy triste otra vez, no estoy triste por el éxito rotundo de las manifestaciones de ayer, ni estoy triste porque por fin vamos todos a una contra este gobierno ineficaz y corrupto. Esas cosas me dan alegría. Estoy triste por el tratamiento que se les da a las noticias en este estado nuestro. He hecho un repaso por todos los medios de comunicación nacionales y el resultado es desolador. Dije en mi anterior entrada que los medios no podían entrar en la guerra de cifras, que la respuesta en la calle ha sido tan brutal, que cualquier cifra que pudieran dar resultaría desorbitada. Tenía razón, los medios mas conservadores no dan cifras de participación. Simplemente no dan nada, solo una noticia con los detenidos del final de la manifestación en Madrid. El ABC ni siquiera pone en portada la noticia, la Razón hace una portada totalmente ajena a la realidad social y la gaceta..... sin comentarios. Pero ahí no acaba la cosa, los medios “progres” como el país, dan mas crédito a las cifras oficiales que a las reales. Las cifras oficiales dan en Madrid entre 20.000 y 40.000 manifestantes, para reírse vamos. Menos que en Sevilla. Tenemos que tener claro que esta es posiblemente la manifestación mayor de la historia de España, que la ninguneen así los medios nacionales, dice muy poco de ellos.

Como viene siendo ya demasiado habitual, si queremos enterarnos de los datos reales o leer la noticia sin manipulación. Tenemos que leer prensa extranjera. Pongo aquí tres enlaces de prensa extranjera que pueden servir de ejemplo.




Me parece lamentable el grado de manipulación mediática al que hemos llegado, ya no tenemos censura nos dicen. ¿Esto que pasa hoy que es? Solo tenemos un punto de vista, las noticias que no interesan no existen. Nadie nos las cuenta. Tenemos una censura económica, los patronos son los que tienen los medios de comunicación y solo dan las noticias que les interesan.

Cambiando de tema, Valenciano piensa lo mismo que yo sobre la victoria socialista en unas hipotéticas elecciones anticipadas y empieza a preparar el terreno; dice que los manifestantes son malos, malos. http://www.europapress.es/nacional/noticia-valenciano-protestas-no-ayudan-confianza-espana-exterior-20120720105456.html.

Bueno, a ver que nos dicen hoy de la famosa linea de crédito para la refinanciación bancaria, al parecer en un rato nos dicen las condiciones. Yo me he apostado una cena a que el interés que nos pidan superará el 5%. Veremos.

Salud a todos.




4 comentarios:

  1. Muy buen ejercicio este de echar un vistazo a la prensa extranjera, la de aquí repugna, incluido El País que nunca fue un periódico de izquierdas. Menos mal que nos queda internet.
    No debe sorprendernos lo que dice Elena Valenciano. Por mucho que gesticule Rubalcaba frente a los recortes, si mañana es el presidente, hará exactamente lo que le digan dese la Europa Neoliberal. Para eso el PSOE y el PP cambiaron la Constitución en agosto, para garantizar a "Europa" que gobernara quien gobernara el pago de la deuda iba a ser la prioridad, por delante del gasto social. Hace unos pocos días el PSOE, PP, CIU, PNV, UPN, y UPyD, aprobaron en el Congreso el Pacto Fiscal Europeo, que impide el desarrollo del gasto público y social para garantizar a Alemania y al resto de acreedores que sus Bancos cobrarán las deudas privadas a costa de fulminar nuestro Estado de Bienestar. Una cosa es lo que el PSOE dice, y otra lo que el PSOE vota. Por eso Rubalcaba no se cansa de ofrecer un pacto de Estado a Rajoy. Unirse para obedecer a los mercados y no para defender a los ciudadanos. Ese pacto lo veremos pronto, en cuanto España sea intervenida totalmente y Rajoy y el gobierno esté muerto políticamente hablando. El bipartidismo es parte del problema, no de la solución. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice por curiosidad, si te fijas ninguno da las cifras oficiales, ningún medio extranjero las da credibilidad, no me extraña. Estamos como cuando Franco, enterándonos de las noticias internas por la prensa extranjera, es estremecedor.
      Muchas gracias por tu comentario, como siempre atinado. La verdad es que la posibilidad de pacto PP PSOE, no la había tenido en cuenta. Pero es muy posible si.

      Eliminar
  2. Felicito tu osadía y temeridad al consultar los diarios del sistema, espero que no te hayan producido secuelas permanentes, y más teniendo en cuenta el estado que va quedando la sanidad.

    Como con los mineros, Siria, Libia, Cuba, Venezuela, etc. etc. Los medios de desinformación masiva son inútiles, si pretendemos enterarnos de algo de lo que pasa en el mundo, más allá de qué equipo de fútbol ganó.

    Lo positivo, que al ocultarlo revelan su miedo a que la opinión pública sea consciente de que casi por unanimidad rechaza los recortes, aunque eso no evitará que sigan adelante y mucho peores dentro de muy poco.

    Si consiguen desanimar a la población, la cosa parará aquí. Esperemos que no sea así y que pronto vivamos una huelga general indefinida. (por soñar que no quede).

    ResponderEliminar
  3. Jeje, ¿Te puedes creer que intento no leerles, pero siempre pico? En cuanto la noticia es gorda, me pregunto ¿como la expondrán los fascistas? Y pico y después de picar, me digo: nunca mas, pero....

    ResponderEliminar