viernes, 13 de julio de 2012

El aplauso de la vergüenza y alguna cosa mas.


Esta claro que uno no se puede ir a pasar unos días de asueto, en cuanto te descuidas te la meten doblada. Han aprovechado la marcha minera y el verano, para intentar amortiguar las reacciones a su robo, o tal vez lo que han intentado es dejar en nada las protestas mineras, con esta gente ya no se. Lo que si se, es que no tengo ninguna fe ni en el gobierno, ni en las instituciones. Se que solo los mueve su interés particular. ¿Como si no se explica el alegre aplauso que dedicaron los diputados al anuncio de los recortes? ¿se puede ser mas miserable? ¿como pueden mostrar así su alborozo por nuestra miseria? Es como si te pones a reírte y brindar en un entierro. Por muy miserable que fuera el muerto y por muy mal que te cayera, no esta bien, es indigno e indecente.

Esta manera de alegrarse de nuestra desgracia me ha enseñado, estos políticos me enseñan cosas nuevas cada día. Ayer me enseñaron el desprecio que me tienen, que nos tienen a todos. Son tan indecentes que no consideran necesario guardar lo mas mínimo las formas. Supongo que pensaran: total... estos gilipollas nos van a seguir votando, así que podemos mostrar nuestra alegría sin problemas.

Estos días he estado casi incomunicado, como siempre que voy a casa de la familia. No tenía Internet, no veía la tele, ni oía la radio. Ademas, soy un poco raro y no tengo móvil. Pero ayer, el día del gran robo, me entere de todo. Me llamo un montón de gente a casa de mi madre esa misma mañana para contarme, nunca me había pasado algo así, estamos todos muy cabreados y cada vez se va concienciando mas gente. Ademas el gobierno no hace mas que contribuir al cabreo general con cada decisión que toma. Hoy, aun en casa de mi madre, no lo he podido aguantar y me he comprado el País, sinceramente, me ha sorprendido lo manipuladores y neocon que son. ¿No era el periódico del PSOE? Dicen que los recortes son duros pero necesarios, que no hay otro camino, tratan a los mineros como delincuentes y casi no les dan espacio. En el apartado internacional, defienden los regímenes fascistas e integristas. ¿que clase de periodismo se hace hoy? ¿donde están los otros puntos de vista? ¿Hoy solo existe el punto de vista del capital en la prensa escrita?

Ahora ya en casa, llevo horas leyendo artículos y viendo imágenes. Lo que veo me esta dejando alucinado, a lo que todos sabemos y que no voy a ampliar aquí hasta mañana después de la rueda de prensa del consejo de ministros, se suman varias pequeñas cosas. Primero; lo de BANKIA ya no es culpa de Rato ni, de Acebes, ni de nadie del PP. Es culpa de IU porque tuvo un consejero, alucinante. Me siento en la obligación de recordar que a ese señor consejero, se le suspendió de militancia por impresentable antes de que estallara todo el tema de BANKIA y aunque no fuera así, el no era el jefe de ninguna de esas cajas, los jefes eran otros. Estamos ante la típica contaminación de los medios fascistas, para quitar votos a los partidos pequeños. Tal vez las elecciones no están tan lejos como parece y están acojonados. Por eso empiezan ya con las campañas de difamación de siempre contra UpyD e IU. Segunda “pequeña” cosa; están empeñados en criminalizar a los mineros, no ahorran en tinta para decirnos lo malos que son los detenidos de ayer, hay una con antecedentes y todo. Una manifestante tiene antecedentes y por eso son todos malisimos y están deslegitimados. Usaremos su misma vara de medir ¿cuantos imputados tiene el PP entre sus filas? ¿cuantos condenados? ¿Deducimos entonces que el PP es la peor mierda que puede haber? Ojo, yo no lo digo, lo dicen ellos y eso que somos buenos y no incluimos a sus familiares (marido de Cospedal, marido de Santamaría, marido de Aguirre, mujer de Matas, etc....).

La tercera cosa es los métodos que ha usado la policía para reprimir a los que protestaban por la ruptura unilateral de los compromisos adquiridos por el gobierno. ¿no se había prohibido el uso de pelotas de goma? Y en el caso de tenerlas que usar. ¿No decían que no se podía apuntar directamente con ellas a la gente? El gobierno demuestra mucha irresponsabilidad al utilizar las pelotas de esa forma. Si sigue así el gobierno, va a haber muertos. ¿A tanto va a llegar el gobierno para enriquecer a sus amigos, a matar gente? Espero que no.

Salud a todos.


2 comentarios:

  1. Me gusta lo que dices aunque respecto al periódico El País no lo tengo tan claro..Me he llevado esto a mi blog, con tu permiso si no alegas nada en contra..Saludos amigo y ¡ animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, claro que puedes poner esto en tu blog, es un honor. Te copio exacto el editorial de la primera pagina del país del jueves:

      "El presidente del Gobierno anunció ayer un ajuste de grandes proporciones con el que esquivar el rumbo al precipicio por el que se encaminaba España desde hace demasiados años y que los errores de política económica y la insuficiencia de las reformas financieras intentadas no habían logrado evitar. Nadie puede asegurar que las amargas y necesarias medidas anunciadas por Mariano Rajoy sean capaces de evitar el desastre, pero sí suponen un conjunto de iniciativas que, aunque tardías, configuran un verdadero plan cuyo éxito depende, en gran parte, de que el Ejecutivo sea capaz de pactar con la oposición."
      Esto lo puso el país en primera pagina con el titulo de "el gran ajuste".

      Después, en la sección de internacional, Titulan: "Los indígenas de Colombia se rebelan contra la violencia de las FARC". Si lees el articulo, resulta que los indígenas se rebelan contra el gobierno, la guerrilla y los paramilitares. Pero en el titular solo ponen a unos. ¿porque?

      Creo que un poco neocon son.

      Eliminar