miércoles, 4 de julio de 2012

No entiendo nada.


Hoy he leído un muy interesante articulo de Vicenc Navarro: http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/07/03/el-dogma-economico-neoliberal/#comments

En el viene a decir que la globalización es la base de nuestros problemas, no la globalización en general claro. La producción ha dejado de ser para el consumo interno y por lo tanto a los patronos les da igual como este el país, no solo les da igual, si no que nos prefieren humillados y empobrecidos para podernos explotar mejor. Dice que esta crisis no es la típica crisis cíclica sistémica, que esta crisis esta buscada adrede por los poderes económicos con el fin de quitarnos derechos, que los gobiernos de la eurozona apoyan a estos poderes económicos y por eso no toman medidas eficaces contra la crisis, medidas que han funcionado en otras crisis anteriores.

Esta explicación me parece una de las mas lógicas que he leído de esta crisis, todo lo que he leído de este señor me parece lógico y razonable, recomiendo la lectura de sus artículos, http://www.vnavarro.org/?lang=es.

Dicho esto y sabiendo lo que busca el capital, no entiendo nada. ¿cual es el objetivo final de estos “mercados”? Como van las cosas nos dirigimos al colapso y no creo que quieran acabar con el sistema, con todo. tendrán pensado un final. Me intento poner en el lugar de Botín, por decir uno y dar un nombre al ente abstracto en el que se han convertido los mercados, y no entiendo nada. ¿Este señor no tiene ya todo lo que puede querer? Vive en una mansión, tiene criados, piscina, avión, poder, etc.... ¿que mas quiere? ¿Que le quita o le pone que yo pierda mi derecho a sanidad, mi derecho a la educación de mis hijos, mis derechos laborales,.......? ¿son tan insaciables que van a acabar con todo? No creo, en algún momento considerarán que han cumplido los objetivos. ¿cuando sera ese momento?

La verdad es que la codicia humana escapa a mi entendimiento y quizás es por eso por lo que no entiendo a esta gente. Para mi la felicidad es tener tiempo, poder comprarme un libro, ir al cine, jugar con mi hija,..... Por cierto, mi peque ayer me dejo asombradisimo, llego a una sorprendente conclusión con conceptos que yo ni sabía que tenía. Me dice, -papa, el universo es infinito pero la tierra puede ser infinita y no serlo.- ¿como es eso? Le pregunte y me dice; -vamos a suponer que la tierra es así.- Hace un circulo en el aire con un dedo. -Nosotros estamos aquí- señala un punto en el espacio -si hacemos esto- hace una vuelta completa con el dedo y lo deja mas o menos en el mismo punto que empezó -entonces la tierra no es infinita. Pero si hacemos esto- y se pone a hacer varios círculos seguidos con el dedo -es infinita. Tiene seis años y yo no sabía ni que se planteara el concepto de infinito. Pues eso también me hace feliz, sera que soy muy simple y esos señores de los mercados muy complejos. Pero yo me quedo con mi manera de ver el mundo.

Salud a todos.




1 comentario:

  1. Muy acertado, pero no deja de ser lo tantas veces repetido: Si nosotros pobres mortales, somos conscientes (aunque solo sea por padecerlo) de que esta no es la manera y que evidentemente cada vez vamos peor, Estos prohombres, hiper-sapientes y ultra-preparados en costosas universidades, por fuerza tienen que verlo también. No puede ser que sean imbéciles, debe ser que son perversos.

    Sobre su hija, cuídese de que este mundo no la pervierta y aprendamos todos de ella.

    ResponderEliminar