domingo, 22 de julio de 2012

Este no es el camino.


Yo hay cosas que no entiendo, resulta que este año vamos a gastar mas que el pasado y el que viene vamos a gastar aun. El ministro salio el viernes diciendo que el techo de gasto aumentaba un 9% para el año que viene. Los ingresos bajan por la retracción de la economía y aun así vamos a reducir el déficit. ¿Como se entiende eso?

Me pregunto. ¿como vamos a gastar mas si están desmantelando el estado? El gasto de debería reducir, ¿no? La respuesta es que la financiación por bonos del estado es prohibitiva desde hace meses y el año que viene aumenta el pago de intereses en 9.000 millones, en esta cifra no está el capital que nos dejaron, ni el resto de los intereses. Cantidades que también hay que devolver el año que viene. A esto hay que sumar el rescate a los bancos, que supongo habrá que empezar a pagar a partir de que nos lo den. Esa es la clave del gasto, los intereses de un dinero que se pidió para los banqueros y patronos afines al PP.

Otra pregunta básica es ¿Como puede ser que bajen los ingresos con las brutales subidas de impuestos que estamos sufriendo? No todos pagamos impuestos, solo los que tenemos nominas y las pequeñas y medianas empresas. El resto, pagan unas cantidades testimoniales. Ya os conté en otras entradas lo de las sicav, a esto hay que sumarle que los impuestos a los beneficios empresariales son los más bajos de Europa, los patronos contribuyen en poco mas de un 10% a las arcas publicas, cuando en el resto de Europa, este porcentaje llega al 40%. Las grandes empresas están llenas de bonificaciones y deducciones fiscales en España.

Apoyándose solo en los que tenemos nominas, haciéndonos pagar solo a los que menos tenemos, no vamos a salir de la crisis, al contrario. Estas medidas no parecen encaminadas a sacarnos de esta crisis, parecen encaminadas a quitarnos derechos y prestaciones, cosa que están consiguiendo. ¿para cuando dejarán las medidas que de verdad nos sacaran de la crisis? ¿Cuando estemos en la miseria?

De momento en mi casa ya nos estamos apretando el cinturón, la suspensión de la paga de navidad nos obliga a ello. Ademas, tengo la sospecha que la jugada del gobierno con la paga, hará que me paguen la mitad pero que me retengan lo mismo que el diciembre pasado. Por eso hemos entrado desde ya en economía de guerra. Os voy a poner algunos ejemplos; me he comprado una maquinilla de esas corta pelos, una Ecron por 10 euros, con el primer corte la he amortizado, ya no voy a ir mas a la peluquería. Otro, soy un lector y comprador asiduo de libros, el ultimo que me compre es la última parte de canción de hielo y fuego, bueno pues se acabo el comprar libros, ya veré lo que hago para leer. Íbamos a ir al cine a ver la tercera parte de Madagascar, ya no. Podría seguir, ya que son muchos los recortes domésticos que vamos a hacer. ¿Creéis que así podemos salir de la crisis? Mi recorte de gastos repercute sobretodo en la pequeña empresa, que recordemos es la principal creadora de empleo en este país.

Ahora parece que estamos al borde del rescate sin excusas y se siguen sin tomar las medidas adecuadas. ¿A que vamos a esperar? Claro que el gobierno se escuda en que la culpa es de otro, ahora la culpa es de un complot europeo para arruinarnos. Un ente abstracto no quiere que estemos en la moneda única, ya hasta los fantasmas son culpables en vez del gobierno.

Salud a todos.




4 comentarios:

  1. elexterminadoralbordedelpánico22 de julio de 2012, 17:20

    Ya sabes cómo va esto, compañero. Pedimos 100 para los bancos y devolvemos 150...nosotros.

    Y los que estamos "fuera de la realidad" somos los que nos espantamos con ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo fuera de la realidad, somo parte del problema por quejarnos y expresar nuestra opinión. Eso se lo he oido estos días hasta a gente del PSOE. Esto es el mundo al revés.

      Eliminar
  2. Hola Javier. He llegado hasta tu página por lo del cortapelos a 10 euros :) Vaya tela... menuda manera de ganar un lector...
    Supongo que será el BE818. ¿Qué puntuación le das? ¿Da tirones? ¿Lo recomiendas a otro en fase de apriete? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso modo de llegar a mi blog, gracias por comentar. La maquina va bien, pero solo la he usado una vez, no da tirones. Mi conocimiento de este tipo de maquinas es cero, pero lo que pensé es que con una vez que la usara ya la habría amortizado, por eso la compre. De momento no me arrepiento.

      Eliminar