martes, 26 de febrero de 2013

Elecciones italianas y anti política.




Ya se acabaron las elecciones italianas, andan con el recuento. Por cierto, vaya mierda de pagina tiene el ministerio del interior italiano y vaya mierda de sistema electoral. Los colegios se cerraron a las tres y aun no hay resultados claros en el congreso, no sabemos la distribución de escaños.

En el senado si que se sabe, pese a tener mas votos los neoliberales izquierdistas, ha sido Berlusconi el que mas representantes obtiene. El tercero es un partido rarisimo, que aboga por la desaparición de los políticos. Tela.

A mi esta gente que aboga por la desaparición de los políticos me genera dudas. Tengo claro que no son anarquistas, si lo fueran tendrían toda mi simpatía y desde luego no serían apolíticos, como estos nuevos anti políticos dicen ser. Si fueran anarquistas tendrían un proyecto político definido dentro del asamblearismo. Pero esta gente, ¿Que proyecto político quieren? Alguien tendrá que gobernar y si no son asambleas y no son políticos.... ¿Quien o que nos gobernaría?

Hay que decir que esa antipolítica es un posicionamiento político en si mismo, un posicionamiento que a mi personalmente no me gusta, ya que Videla era apolítico, Pinochet también y Paquito mas, ese era el mas apolítico de todos. Al menos se autodefinían como tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario