domingo, 10 de febrero de 2013

UE y Rajoy






No se si os acordáis de las campañas del cero siete, parece que fue hace toda una vida cuando pedíamos que se empleara ese cero siete por ciento de nuestro presupuesto para otros países en apuros. Ayer se cerro la negociación para los presupuestos comunes de la Unión Europea. Si miramos las cifras, vemos que suponen un claro retroceso del proyecto común, el dinero desciende en más de 34.000 millones con respecto a los anteriores. Si ademas añadimos los famosos cheques, resulta que el presupuesto de la Unión este año es de menos del 0.7% del presupuesto de los estados. Osea, que laUunión Europea dedica menos del cero siete por ciento para sus presupuestos. Tened en cuenta que de ahí sale el dinero que se supone nos va a acabar igualando a todos los países de la unión, los fondos de cohesión y esas cosas. Fondos que ayer quedaron casi en nada. Los fondo agrícolas, de los que España recibía un buen porcentaje, también sufrieron un duro barapalo.

Recapitulemos pues, los fondos de cohesión quedan en casi nada, las becas para los intercambios de estudiantes han sufrido un recorte que prácticamente las finiquita. ¿Donde queda pues la unión? ¿Solo en una unión de libre empresa? Estos presupuestos dejan claro que esta no es nuestra Europa. También se ha hecho una partida para fomentar el empleo juvenil, así contado puede parecer bueno, pero la cosa cambia cuando miramos en que han consistido los panes para fomentar el empleo en este país. Lo que se ha hecho son ayudas para la formación y incentivos para la contratación. Ambas cosas han supuesto pingues ingresos para las multinacionales, ingresos procedentes de los fondos públicos. Sin ir mas lejos, el presupuesto de la CEOE se compone en un buen porcentaje de esos fondos de formación. Lo que pasa es que eso no sale en la prensa oficialista, lo que sale es que esos fondos se los llevan los sindicatos, engordando parásitos según ellos. Pero los sindicatos los fondos que les dan para formación los gastan en eso, cosa que no hacen los empresarios, que reciben muchos mas de esos fondos.



Rajoy por fin nos ha mostrado sus declaraciones. Quería demostrar su honradez y ha demostrado todo lo contrario. No me meteré en las cantidades, pero si en las cifras. Resulta que no coinciden con las que presento en el congreso y en ellas hay cuatro años en los que no hay pagos a la seguridad social y en las declaraciones que si los hay son mínimos. ¿Dos declaraciones diferentes y encima sin pagos a la seguridad social? Eso nos hace suponer que hay una tercera, la real, cuyas cifras nos indignarían mas aun. ¿Se puede ser mas tonto? O lo que es peor. ¿Tan tontos se piensa que somos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario