miércoles, 27 de febrero de 2013

Que bueno es el papa. ¿O no?




Pobrecito el papa, casi me da pena. El, que es tan bueno, tan puro, tan recto...... Se ha visto inmerso en las intrigas palaciegas, en las corruptelas de su presidente (secretario de estado). Ha visto como sus intentos de limpiar el banco vaticano han sido cortados de raíz, ha visto como sus intentos de luchar contra la pederastia han topado con la curia, ha visto como le traicionaba su mayordomo publicando sus cartas e informes. Pobrecito.

Así pintaba al papa el diario público hace unos días, parece talmente que esten hablando de un santo. La realidad es bien distinta.

El papa es el mas radical entre los radicales. Empezando por sus orígenes en las juventudes hitlerianas, la iglesia lo justifica diciendo que todos eran de ellas en esos tiempos, que no tuvo otro remedio. Señores católicos, no todos pertenecieron a las juventudes hitlerianas en aquellos tiempos y no todos se fueron a matar comunistas al frente ruso, aunque al frente ruso muchos de ellos si que fueron obligados, casi todos, excepto los nazis convencidos como el papa.

Cuando el nazismo fue derrotado, al papa le entro el fervor religioso igual que antes le había entrado el fervor nazi, ese fervor le hizo ascender rápido, ya sabemos que la gente como el suele medrar en cualquier organización, sobretodo en las mas oscuras.

El recto y buen papa es de lo mas carca de la jerarquía, ha defendido a los pederastas diciendo que la pederastia esta mal porque los usos sociales han cambiado, que antes no se veia mal. Dando a entender que el problema es de la mentalidad actual y no de sus mentes podridas. El santo padre es profundamente machista, en su estado las mujeres no pueden ejercer ninguna autoridad, son fuente de pecado y como tales tienen que ir completamente cubiertas y estar supeditadas al varón. Que decir de las relaciones con otras confesiones, siempre malas, pero con el jefe ultra radical, hoy son pésimas. Numerosas han sido sus palabras contra Árabes, Ortodoxos, etc...

Su carácter de inquisidor y egocéntrico le ha llevado a un inmovilismo que al final le ha quebrado y ha tenido que dimitir. Con la dimisión se ha destapado como lo que es, un ser asocial, fuera de la realidad y absolutamente radical. Se sabe un cadáver político y como tal, estos días dice lo que quiere y como quiere (mas o menos como hacen González y Aznar aquí), permitiéndonos conocer al hombre que se esconde detrás del “santo”.

Pero el Pedro saliente no es el problema, el verdadero problema es el Pedro entrante. ¿A quien elegirán? Los últimos nombramientos han tenido un marcado carácter político. Hace dos Pedros, nombraron a un papa polaco, buscaban desestabilizar a la URSS. Este pedro, el alemán, se nombro para dejar constancia de quienes tienen el poder económico. ¿Que buscaran con el nuevo Pedro? Yo creo que van a intentar hacer el mayor daño posible, como siempre, y que para ello nombraran a un Pedro venezolano y ultra radical. Veremos.




2 comentarios:

  1. En la Catedral de Santiago, no se si os llegan las noticias pero tenemosun minivaticano, con sexo y dinero de por medio:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/02/20/quince-folios-denuncias-sobre-sexo-basilica/0003_201302G20P49911.htm
    Saludos Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jesús, no sabía nada de eso, la verdad es que nada me sorprende. A mi si que me resulto curioso que ese señor pudiese robar tanta cosa y tanto dinero sin nadie se hubiera dado cuenta hasta que robo el códice.
      La iglesia es parecida en todos lados. El cardenal que dimitió ayer lo hizo por denuncias que databan de 1980 y el tío siguió ascendiendo sin problemas, hasta ayer que le hicieron dimitir y ese señor podría haber sido elegido papa.

      Saludos.

      Eliminar