domingo, 27 de octubre de 2013

Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga.




Copio y pego un texto de Lucía Etxebarría. En el nos cuenta como nuestro ministro mas mentiroso y canalla se aprovecha de su cargo para robarnos a todos, lo hace por mediación de la Sareb. Ayer decía en mi entrada que tenemos un problema de credibilidad institucional, hoy voy un poco mas lejos. Vemos como los ministros se valen de su cargo para robar y estafar, nos roban nuestro dinero haciendo sucios negocios, en este caso concreto Montoro roba a nuestros hospitales, a nuestros enfermos, 450 millones de euros. Ese dinero que el miserable ministro se queda sin ninguna vergüenza, son menos tratamientos para los enfermos de cáncer, menos educación para nuestros hijos. Ese robo trae muerte y sufrimiento para muchas personas, luego podemos concluir que Montoro es un asesino igual que todos los etarras juntos. Montoro es igual que los etarras, un asesino sin conciencia ni empatía, que se vale de su cargo publico para enriquecerse, sumiendo a la ciudadanía a la que tendría que servir en la miseria y el sufrimiento. Pido la aplicación de la doctrina Parot a todos los canallas que nos gobiernan, que se les aplique su despiadado código penal y se pudran en la cárcel.

Os pongo el texto:




    Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre

    El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión
    de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas ...de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros.

    La immobiliària elegida por HIG para vender este lote de casas ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

    La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado.

    Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el estado y dependiente de la Comisión Europea.

    Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100.

    Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros.

    Una auténtica ganga.


6 comentarios:

  1. El descaro con el que nos roban y expolian al Estado es impresionante. Venden el país al capital financiero mientras arruinan a las clases populares. Pero es que además, al no existir ningún cambio en el modelo productivo del país ni ninguna intención de crear empelo, y tras la nueva Ley de Costas de Cañete, todo apunta a que seguirán con la especulación urbanística, sólo que esta vez los compradores serán las clases capitalistas del norte. Esto es inaguantable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, parece que quieren vender el país a precio de saldo, ya se escucha que quieren vender parajes protegidos, parece que ya todo vale.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Y esto es una de las pocas cosas que salen a la luz, yo he conocido de primera mano cosas similares de políticos anteriores: No pasa nada, en el fondo a la gente le da igual, lo tienen asumido y no les importa. Venga que siga la fiesta.
    pfffffffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nunca han actuado con tanto descaro como lo hacen hoy, pareciera que ya les da igual mantener las formas.

      Eliminar
  3. ¿Pero porqué no existe esa noticia en la fuente del periodico diagonalperiodico.net ? . ¿No será que es un bulo difundido por la máquina de propaganda del PSOE ?.

    ¿alguien puede confirmar la autenticidad de esa noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo nada sin confrontarlo, ya me pasó una vez que puse información inexacta. Esta noticia en realidad es antigua, pero los medios del régimen pasaron por ella de puntillas. ¿Te vale esta referencia?: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/07/suvivienda/1375862502.html.
      Si no te vale hay infinidad de enlaces, puedo poner decenas de medios patronales, como el país o el ABC, pero siempre lo mencionan de manera colateral.
      El PSOE es tan responsable de este robo como el PP, en política económica hace años que se dan la mano. Entiendo que para la gente como tu la política es como el futbol, pero no es cuestión de ser del barsa o el Madrid, es cuestión de leer e informarse, te insto a ello. Ah, siento que no salga esta noticia en el único medio de comunicación que lees.

      Saludos anónimo.

      Eliminar