martes, 8 de octubre de 2013

hay que joderse con estos ministros.


Los adultos españoles están a la cola de la OCDE en comprensión lectora y matemáticas


Ese es el titular, lo que no nos dicen es que para evaluarlo una de las pruebas era descifrar la factura de la luz de la casa del examinado, el 89% de los japoneses supieron interpretarla sin problemas, En España solo la supo interpretar un señor que trabajaba en Hiberdrola. La conclusión no es que en España la factura de la luz es indescifrable para que las eléctricas nos puedan robar mejor, la conclusión es que los españoles somos tontos y no entendemos de números ni de letras.

Definitivamente el ministerio de industria se piensa que somos tontos por no saber descifrar el enrevesado recibo de la luz, el ejemplo mas claro es lo que han dicho sobre el proyecto castor. Resulta que está claro que los terremotos son por culpa de la empresa del Florentino, pero solo los pequeños, los grandes son culpa del divino. El que empezarán los terremotos grandes cuando empezaron a inyectar gas es casualidad Así que tendremos que pagar una indemnización al Florentino y si eso denunciar a dios, ya que será el único culpable si la costa resulta arrasada.

El ministro de industria no es el único que se piensa que somos gilipollas, hoy Montoro nos ha tomado a todos por tontos en su entrevista en la SER. Quiso justificar las nacionalizaciones de las cajas y su posterior regalo a los bancos diciendo que era la mejor opción económica, que los yanquis han nacionalizado bancos y los yanquis saben mucho de economía. Como ejemplo puso el cierre (que no nacionalización) que nos hizo ver a todos que el capitalismo era una mierda y que detonó la crisis bancaria, dijo que después de eso se han nacionalizado bancos en EEUU. Lo que El ministro no dijo es que se han cerrado muchos mas bancos que los que se han nacionalizado, de hecho la nacionalización allí es residual. En EEUU se han cerrado 25 bancos en 2008, 140 en 2009, casi 200 en 2010 y en los dos primeros trimestres de 2011 cerraron 68 bancos. Con un coste para el fondo de garantía de depósitos (no solo para el estado como aquí) de 78.600 millones de dolares.

Hagamos cuentas aunque no sepamos, 25+140+200+68= 433. Cuatrocientos treinta y tres bancos cerrados en menos de cuatro años, de todo tamaño, no solo pequeños y un coste de 78.600 millones de dolares, mucho menos de la mitad de lo que nos ha costado a nosotros nacionalizar nuestras cajas. Ademas el fondo de garantías de depósitos yanqui apenas tiene participación del estado, así que podemos afirmar que el coste de la crisis bancaria para los ciudadanos estadounidenses a sido muy inferior que para nosotros.

Así que señor ministro, no nos tome por idiotas, que pese a lo que parezca no lo somos. No hay ninguna justificación económica a esta estafa, la única justificación posible es que usted es un canalla y un criminal.

4 comentarios:

  1. El 85.3% de las estadísticas son una estupidez. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el 15% que no son una estupidez están falseadas, así que estamos buenos.

      Eliminar
  2. Y los listos tan economistas ellos y tan analistas decian que no podia volver a pasar lo del 29, porque se habia aprendido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya si ha pasado, es lo que tiene dejar a cierta gente hacer lo que quiera.
      De todas maneras Montoro hizo mal en poner como ejemplo a los yanquis, son mucho menos intervencionistas que en Europa, ellos prefieren que caiga la empresa por grande que sea a asumir el coste político de una intervención, ya que ellos son liberales de verdad. Fíjate la que liaron cuando ayudaron al sector automovilístico (metiendo menos dinero que el que se ha metido aquí en SEAT).

      Eliminar