sábado, 12 de octubre de 2013

Rajoy dice que hay mas de siete millones de independentistas en Cataluña.


Rajoy afirma que hay siete millones cuatrocientos mil catalanes que apuestan por la independencia, estamos apañados entonces, Rajoy fabrica independentistas como yo fabrico pelo, a millones.

Os preguntareis cuando ha afirmado tal cosa el presidente; pues cuando dijo que las manifestaciones por la independencia habían sido minoritarias, que había mucha mas gente en su casa que en la manifestación y que el gobernaba para los que se habían quedado en casa. Dijo el presidente que la gente que estaba en su casa estaba toda en contra de la independencia y que por lo tanto la gran mayoría de la población estaba en contra de la independencia. La mayoría silenciosa la llamó.

Pero ahora estamos aquí, celebrando el día del genocidio, el día de la ocupación a América y por extensión de la represión española a todos los que somos un poco diferentes. A este día maldito le dan mucha importancia desde el gobierno y por eso en las diferentes ciudades del estado se han hecho manifestaciones de corte fascista e imperialista, en Sevilla han pedido que se invada Gibraltar, en Cataluña han pedido que el estado siga siendo una “grande y libre”. En fin, en cada sitio una cosa pero en todas lo mismo.

Lo malo es que en Barcelona la manifestación a sido siendo generosos poco numerosa. Según la guardia urbana, que cuando se trata de actos fascistas siempre hincha las cifras, los asistentes fueron 30.000. Según el ABC, que si el acto es fascista en vez de contar a los participantes cuenta los dedos de los manifestantes, hubo 120.000 personas y según la cope, que si el acto es fascista incluye a todos los parientes de los asistentes desde la edad de piedra hasta nuestros días, fueron un millón. Viendo las fotos yo diría que siendo generosos fueron unos 10.000.

Pero seamos amplios de miras, cojamos una cifra intermedia y multipliquemos por diez los manifestantes como hace el ABC. Si fueron a la manifestación antiindependentista ciento venite mil personas y la población de Cataluña es de siete millones y medio, quiere decir que la mayoría silenciosa esa que dice Rajoy en este caso fue de 7.400.000 personas. Siguiendo su propia lógica, esto quiere decir, que los independentistas catalanes son 7.400.000.

Para meterme con los fachosos de mi trabajo les digo que tanto decir que Zapatero iba a romper España y al final el que la va a romper es Rajoy. Lo digo de broma para meterme con ellos, pero empiezo a pensar que hay parte de razón en esa afirmación. Veo que a los patronos (si, esos tan patriotas y tan cristianos) en realidad eso de los nacionalismos se la sopla, el dinero no tiene patria y a ellos les da igual que la gente a la que explotan se denominen catalanes o españoles. Mientras puedan seguir explotando personas les da igual y los patronos tienen claro que una Cataluña independiente seguiría siendo tan neoliberal como lo es España hoy. Lo mismo podemos decir de las instituciones europeas, ya han dejado claro que quizás de momento Cataluña no podría entrar en la UE, pero que el euro como moneda no hay ningún problema en que lo tengan. Tampoco hay problema en que participen en el BCE, ni lo hay en que entren en otras instituciones europeas. Conclusión, a Europa también se la sopla que Cataluña sea independiente mientras siga siendo neoliberal.




8 comentarios:

  1. jejejejeje, aquí la mayoría "silenciosa" se vuelve en contra de Rajoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene hablar sin pensar, que los argumentos se vuelven en su contra fácilmente y estos señores del PP hablan sin pensar en demasiadas ocasiones.

      Eliminar
  2. A lo largo de la historia las fronteras de los Estados cambian, lo que no hacen es desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, nos vendieron la moto con lo de la UE y nosotros nos lo creímos, que ilusos. Yo eso de las fronteras si me lo creí, ahora veo que la UE nos separa mas que nos une.

      Eliminar
  3. Para que Cataluña se independice depende menos de su pueblo que de sus políticos. Y sería efectiva si las potencias occidentales lo apoyan, pero como prefieren una España unida, Cataluña nunca se independizará, quiera o no su gente. El llamado Derecho a la Autodeterminación de los pueblos o las naciones es una falacia, de ingenuos que tienen ante sus ojos los filtros de colores de sus respectivas banderas nacionales. ¿Qué país promovió desde el final de las dos guerras mundiales la desocolonización, y tal principio de autodeteminación, más que los Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo tan claro que los poderes financieros (o las potencias occidentales, me da igual como se denominen) prefieran una España unida. En el resto estoy totalmente de acuerdo contigo. Demasiadas veces hemos visto que pueblos con "derecho" a tener un estado propio han sido pisoteados y su derecho a la autodeterminación ninguneado.

      Eliminar
    2. Prefieren una España unida, porque sino ya habría desaparecido. ¿O es que ya no nos acordamos de Yugoslavia? ¿Dónde está?

      El 'derecho a la autodeterminación' conlleva la formación de nuevos estados, o que un gran estado se divida en varios miniestados. La voluntad de los pueblos, la población, es insignificante. Es volver a crear lo mismo pero con otros colores en sus banderas y otros acentos en sus gobernantes.

      Eliminar