lunes, 4 de noviembre de 2013

Autopistas y otros robos.


Uno lee cosas y se cabrea, hoy he leído en el confidencial que a las empresas concesionarias de las autopistas se les dieron miles y miles de millones de euros, no solo eso, se les avaló, se les construyó, solo faltó que el ministro le pusiera salva sea la parte. ¿Todas esas cosas para qué? Pues para que esas empresas nos cobren a nosotros. Lo que se dice un negocio redondo, de hecho llevamos ya años y años dando miles de millones a esas empresas. Por lo tanto se entiende mal que ahora esas empresas tengan que ser rescatadas con otra buena cantidad de millones, ya que dicen que pierden dinero.

Dicen que pierden dinero, hay que joderse.

El gobierno siempre está presto a ayudar a esos patronos criminales y el rescate va a suceder, no solo el rescate, resulta que pronto nos van a cobrar por utilizar las autovías, así pretenden un doble objetivo. El primero conseguir dinero, ya que el estado se lo tiene que seguir regalando a esos patronos. Y el segundo, aumentar el número de vehículos que circulan por las autopistas, ya que si se paga en los dos sitios (autopistas y autovías) habrá mas gente que use las autopistas, ya que tienen mejor firme.

Vemos como los diferentes gobiernos que hemos tenido firman con los patronos contratos de vergüenza, a lo que comento de las concesionarias de autopistas se suman infinidad de contratos. Desde la estafa del déficit de tarifa eléctrico a lo del deposito de gas de Florentino.

El deposito de gas, eso si tiene tela, los del gobierno firmaron que cuando se produjera el cese de actividad, fuera por el motivo que fuera ese cese, el gobierno pagaría todo el dinero invertido a Florentino.


http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-04/las-autopistas-de-peaje-han-costado-casi-5-000-millones-en-dinero-publico_48841/

5 comentarios:

  1. ¿Qué pierden dinerooo???¿Qué insulto a la inteligencia,qué golpe duro en la cabeza es ese???.¿Y lo de privatizar el sol,que se supone que sale para todos???El caso es no dejarnos ser independientes,y el poder adquisitivo no puede ser de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, tienen que sacarnos los cuartos. Como sea, aunque sea privatizando el sol.

      Eliminar
  2. Todo está muy bien y es correcto y estoy de acuerdo. Pero es muy importante, para no perder la perspectiva, que estas cosas no han comenzado ayer. Todo esto a lo que te refieres forma parte de las políticas económicas neoliberales, las cuales en España echan a rodar en 1982 con la llegada de Felipe González al gobierno, y han continuado a lo largo de 30 años de bipartidismo. Y conviene no olvidarlo jamás. Las privatizaciones de servicios y empresas públicas, nacionalizar algunas para sanearlas y re-privatizarlas después a pecio de saldo perdiendo el Estado dinero (o sea, los contribuyentes), etc., empieza ya en la 1ª legislatura de González con el que quizás fue el ministro de economía más neoliberal de los que hemos tenido (que fue Boyer; quizás Guindos le ande al par).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacionalizar para privatizar después era una practica habitual del capitalismo social que había en la segunda mitad del siglo veinte, se hizo incluso durante el franquismo (en su última etapa), era lo que se hacía habitualmente en Europa con las empresas grandes (con muchos trabajadores) que quebraban para intentar mantener los empleos. Pero los socialistas le dieron una vuelta de tuerca al concepto, llego un momento que el objetivo dejo de ser conservar empleos y paso a ser el de engordar patronos, yo creo que fue a partir de 1986 cuando se produjo el cambio, en la segunda legislatura de González. Pincha en el primer enlace que sale en esta entrada, es un trabajo muy interesante sobre privatizaciones en España: http://paywake.blogspot.com.es/2012/05/latrocinios-al-pueblo-ii.html

      Eliminar
  3. Lo estoy leyendo,Javi.Me hace gracia esto: "Otro argumento, que no se suele citar consiste en las dificultades crecientes del capital
    para encontrar campos de inversión rentables después de la crisis de los años 70. Los 4
    representantes del capital reclaman del poder público iniciativas para construir nuevos
    espacios de valorización del capital."Un argumento del que no hablan,pero sí dicen que,por ejemplo, a la troika le gusta las "reformas" que se están haciendo,(las privatizaciones)para "salir de la crisis".

    ResponderEliminar