viernes, 1 de noviembre de 2013

Espías.




Esto de los espiás esta llegando a un punto totalmente surrealista, hagamos un resumen de las intervenciones de nuestros políticos al respecto. Cuando salió la noticia Morenés dijo: a mi no me han espiado, así que me da igual. Al poco tiempo un alto cargo del PP dijo: ¿Por qué tenemos que hacer nada? No hay constancia de que nos hayan espiado mas que a los demás. Después Morenés volvió a la carga diciendo que lo malo no es que se haya espiado, lo malo es que se haya sabido. Solana hizo unas declaraciones diciendo que es muy normal todo, que los espías espían, que para eso están (no ha sido el único que ha hecho afirmaciones en ese sentido).

Luego nos sale el gobierno con que no eran espionajes con objetivos concretos, que eran espionajes totalmente aleatorios. A ver si va a ser que los yanquis tienen alma de porteros y el cotilleo es su objetivo. Por eso escuchan conversaciones al azar.

Todo esto es surrealista, pero se ve un objetivo evidente, salvar el culo a los yanquis con una clara actitud de sumisión. Lo que ha hecho totalmente delirante el asunto ha pasado esta semana cuando los yanquis han dicho que de espionaje nada, que los datos se los dio el gobierno español. El gobierno ha contestado que si, que se los dio, pero ha puntualizado que los datos los tomo en el extranjero para que nadie acabe en la cárcel.

Como digo el gobierno español tiene una actitud totalmente sumisa respecto al gobierno de EEUU. Tanto que llega grabar y a pasar nuestras llamadas a los servicios de inteligencia americano. A mi todo esto me parece inaceptable.

Es evidente que nos espían, no solo los gobiernos, nos espían todos. Evidencias hay, os voy a contar una serie de cosas de las que me he dado cuenta. Son tonterías, pero muy significativas. En mi cumple, Pili me compro de regalo unos libros, los compró en la casa del libro por Internet. Pues bien, a partir de la compra, cuando me metía en ciertos foros, en el face y en ciertos medios de comunicación como “público” o “la razón”, en su publicidad salía siempre la casa del libro. Nos hemos comprado un coche, chulisimo, desde que empecé a consultar cosas por Internet de coches y seguros, me sale publicidad constante de coches y seguros en Face y en los medios de comunicación que os he dicho antes. Si haces una búsqueda en idealista.com, pasa lo mismo, durante un tiempo te salen anuncias de pisos. Podría seguir contándoos, ya que no son solo esos tres casos que os cuento.

Para mi es evidente que alguien recopila la información de lo que hago en Internet y lo utiliza para personalizar los anuncios que recibo. ¿Pero acaso no es eso también espionaje? Y lo mas importante. Si ya tienen los datos. ¿Que les impide usarlos para otras cosas? El gobierno calzonazos que tenemos no nos va a defender de los que son mas fuertes que ellos (multinacionales y gobiernos varios).

4 comentarios:

  1. Yo,si te digo la verdad,no sé qué pensar.Antes de que saliera esta noticia,ya aprendí que pueden espiar incluso al último mono,pues al parecer tienen tecnología,empleados y demás cosas suficiente para ello.Ante este "notición",y los detalles que tú pones que yo no sabía,pienso "¿a qué juegan con nosotros?".Hoy en la caja tonta ha salido que el gobierno francés prohibe la prostitución persiguiendo a los clientes(qué raro que no esgriman como excusa el SIDA...)y me vuelvo a preguntar "¿A qué juegan?".Si no hubiera necesidades,tampoco habría prostitución.Si el dinero fuese DE TODOS,solo habría amor libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas cosas en los telediarios no las dicen y en los medios escritos se dicen casi de pasada, es difícil enterarse de según que burradas de nuestros políticos. Supongo que jugarán a.... la verdad es que yo tampoco lo se.
      Sobre la prostitución en Francia me gustaría hacer una entrada, ya que esas cosas se suelen exportar y no me parece del todo bien eso de legalizar la prostitución, no me parece una buena solución, si que sería mejorar lo que hay, pero......
      Desde luego opino como tu, la prostitución es aprovecharse de la necesidad de otro ser humano y eso es repugnante.
      Muchas gracias por tus comentarios, un saludo.

      Eliminar
  2. Sí,es aprovecharse de otro ser humano,pero la solución para que no se sigan aprovechando de ese ser humano no es la tontería de perseguir a los clientes,ya que eso es solo una cortina de humo(ni siquiera llega a ser un parche).Si el dinero fuese DE TODOS...¿no sería esa la solución?.Es que mi razonamiento es : si a un sector de la población le quitas su medio de subsistencia de la economía sumergida...¿qué va a hacer ese sector?.En lo que haya capitalismo,la prostitución seguirá siendo el "oficio más antiguo del mundo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que la legalización sea una solución, una mejora si, pero una solución no. De todas formas Tengo intención de hacer una entrada sobre esto, ya escribí algo hace tiempo, pero han cambiado las cosas. Eso de meterlo en el PIB, creo que es un primer paso para la legalización de la prostitución.

      Eliminar