jueves, 28 de noviembre de 2013

Esto tiene mal arreglo.


Hoy toda Europa funciona igual, en Letonia ha habido una gran tragedia, un centro comercial se ha derrumbado. Mas de cincuenta muertos e infinidad de heridos, un drama. Cuando se han puesto a investigar han llegado a la conclusión de que la construcción fue realizada de manera deficiente, con malos materiales y ¿Adivináis quien tenía una estrecha relación con esa constructora? La esposa del primer ministro, como no. Vamos, igual que en España, los políticos corruptos dando contratos a los patronos corruptores y consintiendo que hagan lo que les de la gana.

Lo que ya no son iguales son las consecuencias cuando los corruptos son pillados, allí ha dimitido todo el gobierno, aquí no pasa nada. No solo no pasa nada, aquí se van de caza o a un spa en Portugal cuando pasan tragedias similares.

Aquí cuando paso la tragedia del Madrid arena, salieron informaciones de graves dejaciones de responsabilidad por parte del ayuntamiento, de graves inacciones por parte del ayuntamiento, de tratos de favor por parte del ayuntamiento a los patronos que organizaron la fiesta, de todo vamos, pero ningún responsable. Ninguno. Alguna dimisión si hubo, pero de personajes secundarios.

Supongo que esto es la famosa unión europea, corrupción a todos los niveles y en todos los países.

Aquí en España el señor Lamela está imputado por formar parte de la empresa a la que el concedió hospitales cuando era el responsable de la sanidad madrileña y eso está bien, ojalá le condenaran, ya que es un delito evidente. Pero no deja de sorprenderme que no estén imputados y condenados Felipe González y Jose María Aznar, ya que hicieron exactamente lo mismo, entraron a trabajar con suculentos sueldos en las empresas que ellos privatizaron.. Pero claro, la imputación de Lamela la decidió un juez normal y a esos dos prendas les tiene que imputar un juez del supremo y ya sabemos que en el supremo no entienden de justicia, solo entienden de sobornos.

Es tremenda la poca fe que tengo hoy en las instituciones, sinceramente creo que la gran mayoría de los políticos del PP y del PSOE solo están en política para robarnos lo que puedan, sinceramente creo que todos los jueces del tribunal supremo están al servicio de la banca y la patronal y sinceramente creo que esto tiene mal arreglo, muy mal arreglo.




10 comentarios:

  1. Javi al menos en Letonia dimitió el gobierno, aqui pasarían 10 años, habria una sentencia diciendo que el edificio se cayó solo y la mujer del primer ministro sería la presidenta. Eso ocurrió mas o menos con el Prestige. Dimitieron, Quien fuera Leton¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, al menos han dimitido. Aquí los del prestige han ascendido todos, incluso el único imputado judicial.

      Eliminar
  2. ¿¿Solo los del PP/P$oE , solo los del supremo??

    Yo aun pienso que tienes demasiada fe. XD


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando pierda la fe del todo solo quedará una salida. Por eso hago lo posible por no perderla.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Javier....es que creo que piensas que lo malo está solo en el partido bicéfalo PPSOE,o en el "supremo" y que quienes dimiten en esos países "que no son de pandereta" vuelven a ser ciudadanos DE A PIE.Como he dicho en arrezafe,la corrupción no entiende de zonas geográficas,ni la pirámide MUNDIAL del poder con su cruel rostro y añado,no entienden de grupos políticos.Solo sabemos que la TV y otros medios son la propaganda del poder,que hay gente de buena voluntad que según las cosquillas que hagan a los de arriba,corren o no peligro,que al parecer es imposible que la gente normal llegue a ocupar los más altos puestos en el poder,al menos en el corazón de la pirámide (USA) porque NO son elegidos democráticamente sino a dedo por los mafiosos consolidados,PREVIAS PRUEBAS DE MASONERÍA mediante (y debido a esas pruebas se sabe si el candidato es el idóneo).
    Lo del Madrid-Arena a mí NO SE ME QUITA DE LA CABEZA que era un ritual satánico ya PREPARADO DE ANTEMANO por parte de algunos dirigentes con el que se pretendía causar muchísimas más muertes (que ya están bien las que hubo).La gente se despista diciendo que ocurrió por la avaricia del dinero,pero...¿qué ganancia había con NO DEJAR SALIR a los jóvenes;con CERRAR A CAL Y CANTO casi todas las puertas???.
    Por último,dado que la anarquía no existe (no en la práctica)y estamos tan encerrados (aunque "demos la vuelta al mundo" si nos toca la lotería)y nos resulta tan extraño cómo funciona el mundo,que haya tantos genocidios (guerras;"medicamentos";agricultura industrial con venenos apoyada por los de arriba incluso contra la voluntad del pueblo...etc)a veces me pregunto,si no habrá algo de verdad en lo que cuentan algunos frikis,o sea,que no sea el SER HUMANO,el último eslabón de la cadena alimentaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pienso que todo lo malo esta en el partido bicéfalo, se de sobra que los otros partidos son iguales o peores, pero hay partidos en los que hay gente que se salva y no todos son de izquierdas. Está la CUP, donde creo que se salvan todos. Está IU donde se salvan algunos, otros no. Esta Bildu, donde también se salvan algunos. En el país vasco creo que también se salva alguno del PNV. En fin, que si pienso que no está todo corrupto, igual que en el poder judicial, tengo claro que el cesto esta casi podrido entero, pero aun hay manzanas sanas.

      Respecto a la corrupción, efectivamente está en todos lados, pero en algunos sitios se tiene que esconder mas y algunos gobiernos hacen mas intentos para combatirla. Además no en todos los países ganan los perros de los patronos, mira en Uruguay o en Bolivia.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Un partido catalán, asambleario e independentista, los que le dijeron a Rato si temía que el miedo cambiara de bando. Esa frase, en ese contexto me encantó, desde entonces la he usado en varias entradas.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_d'Unitat_Popular

      Eliminar
  5. Me gusta que digan lo de la democracia PARTICIPATIVA y el desarrollo sostenible.Sobre la primera,Josep Pamies,en su libro,"Una dulce revolución",que debería ser lectura obligada en todos los institutos(pero claro,no interesa)dice lo siguiente : "Una ILP es una herramienta de participación política con la que los ciudadanos podemos proponer una ley al Parlament para que esta sea sometida a votación en el pleno de este organismo.Para ello,antes hay que recoger y validar un mínimo de 50.000 firmas en cuatro meses.De esta manera nació la ILP contra los transgénicos en Cataluña.(...)En ese momento,en el Parlament estaba el famoso tripartito formado por el PSC,ERC e Iniciativa-Verds.Algunos diputados nos avisaron de que los socialistas y CiU tenían la intención de sumarse al Partido Popular para tumbar la iniciativa antes de que entrara en el Parlament,haciendo uso de una curiosa característica de las ILP que permite que,aunque se recojan las 50.000 firmas necesarias,los grupos parlamentarios mayoritarios puedan decidir no debatirlas".
    Recogieron 106.000 firmas en toda Cataluña,después de numerosos actos con muestras gastronómicas,conferencias,las Jornadas Internacionales sobre OMG a las que se presentaron científicos de otros países europeos y solo 4 diputados de los 135 que había del Parlament y tras una huelga de hambre que hicieron él y otras cinco personas que duró cinco días ante la sede parlamentaria,con una previa manifestación de 5.000 personas,al final pasó lo que ya estaba anunciado:esos tres partidos (la democracia representativa es una grandísima estafa y por algo la permite la mafia) impusieron su veto contra la ILP y aunque ERC,Iniciativa y Ciutadans per Catalunya,votaron que sí,sus votos no fueron suficientes.

    ResponderEliminar