viernes, 15 de noviembre de 2013

Mas BANKIA.






He hablado mucho de BANKIA, de las preferentes, de su perdida de valor en bolsa, de Rato, de Blesa, de todo. Pero hay algo de lo que no he hablado, ya que es una cosa de la que no hablan los medios de comunicación y esos medios son mi fuente principal de información.

Esta vez a sido la observación directa lo que me ha inspirado esta entrada, os cuento, hace unos días no tuve el coche, así que para ir a trabajar me vino a buscar una compañera de trabajo, esta compi me dijo; antes de ir al curro tengo que sacar dinero, así que vamos a ir al BANKIA que está al lado del palacio de congresos. A mi me extraño mucho esto y se lo hice saber, le dije que había al menos dos BANKIAS mucho mas cerca, uno de ellos incluso estaba al girar la esquina. Me dijo que eso era hace un mes, que ahora ambos estaban cerrados y que también habían cerrado los dos que estaban al lado de su casa, cuando llegamos al palacio de congresos. ¡Sorpresa! Ese BANKIA también había cerrado.

Cuando busco información sobre esos cierres no encuentro nada, solo dos artículos fechados en septiembre en los que dicen que previsiblemente pasará esto, pero no hay ninguno que diga lo que evidentemente ya ha pasado.


El hecho indiscutible es que han cerrado la mayoría de las oficinas de BANKIA en Sevilla y que se ha despedido a la mayoría de los trabajadores de BANKIA en Sevilla. Esto ha pasado en silencio, sin ruido. Ya que el desmontaje que está sufriendo BANKIA no quieren que sea publicitado. No estamos ante ningún saneamiento, no estamos ante ninguna optimización, estamos ante un desmontaje en toda regla. Hemos metido miles y miles de millones en BANKIA porque nos dijeron que era mejor rescatar BANKIA que cerrarla, pero vemos que esos miles de millones solo están sirviendo para que los clientes de BANKIA sean repartidos entre el resto de bancos.

Hoy BANKIA vale en bolsa quinientas veces menos que hace dos años, hoy BANKIA tiene un 70% menos oficinas en Sevilla que hace un año, hoy BANKIA tiene nuchisimos menos trabajadores que hace un año, hoy BANKIA ha vendido edificios históricos de la entidad, hoy BANKIA pierde clientes a un ritmo endiablado. Hoy BANKIA está siendo liquidada conscientemente y conscientemente nos lo ocultan.

Los banqueros nos van a chulear todas las ayudas estatales a los bancos (estamos hablando de cientos de miles de millones de euros), cada vez que se reprivatiza una entidad, supone perdidas mil millonarias para el estado. Pero es que BANKIA ni siquiera se va a reprivatizar, simplemente va a desaparecer y lo que no existe es imposible que devuelva las ayudas.

2 comentarios:

  1. No se porqué me da, que como se van a repartir las cajas, Santander BBV y la Caixa ya tienen zonalizado el pais y cierran oficinas en función de las cajas con las que se van a quedar, estoy pendiente de ver con quien se queda NCG, el que se la quede no se queda con Bankia, se las repartirán como cromos, si no al tiempo, por eso se preocuparon cuando aparecieron fondos buitre y salieron avisando los tres que eran fatales, vaya morro cuando los fondos se quedan con la sanidad o con los ancianos no dicen nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, puede ser, y como Andalucía es territorio de UNICAJA y Sevilla de la Caixa, simplemente cierran las oficinas de BANKIA dejando solo una presencia testimonial para cumplir esa zonalización.

      La verdad es que a mi me parecía un desmontaje en toda regla y como nos ocultan información, pues eso. Pero lo que dices tiene mucho sentido, además leí que es en Andalucía donde mas oficinas se van a cerrar.

      Un abrazo.

      Eliminar