martes, 18 de noviembre de 2014

¿Soy yo que pienso mal o solo es que pienso?

Ya pienso mal siempre, sobretodo de según qué gente. Hoy he oído dos noticias en principio positivas pero que….

El Papa de Roma, “el videlino”. Sí, ese que vendía sus frailes al dictador Videla para que este les matara, ha instado a un profesor del Opus dey, para que denuncie una trama de pederastia clerical en granada. La fiscalía está actuando con presteza y la policía está investigando. El arzobispado a su vez, ha destituido a diez curas encubridores y/o pederastas. Como veis una buena noticia, los católicos por fin parecen querer poner en orden su casa y meter en vereda a los pervertidos. Pero no puedo dejar de preguntarme. ¿Por qué este caso sí se destapa y los demás se encubren? Me resulta curioso que el denunciante sea miembro de la secta más miserable e influyente de la superstición católica. Parece más bien un ajuste de cuentas, ya que creo que este es el primer caso en el que la iglesia católica deja entrar en su ponzoña a las instituciones civiles. Puede que sea yo el mal pensado y que los curas sean tan buenos como dicen ser y no sean tan malos como nos cuenta la historia.

Este fin de semana se ha quemado la fábrica de Campofrío en Burgos. Pero la empresa ha dado una buena noticia a los trabajadores, no se va a extinguir ningún puesto de trabajo, no solo eso. La planta se va a reconstruir mejorada, van a hacer la planta de embutidos más moderna del mundo. Pero de momento van a tener que hacer un ERTE por motivos obvios.

Si uno se pone a pensar ve ventajas por todos lados para el patrono. Campofrío se quita de una fábrica obsoleta que requería a muchos trabajadores, consigue un ERE y una recolocación de trabajadores sin huelgas ni desgaste público, consiguen dinero de subvenciones y de los seguros y por último, todos sabemos lo que suponen las modernizaciones en la cadena de producción.

Un negocio redondo este desgraciado incidente. Pero creo que soy un mal pensado, todos sabemos que los patronos españoles en lo primero que piensan cuando se levantan es en el bienestar de sus trabajadores.


¿Soy yo que pienso mal o solo es que pienso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario