sábado, 13 de mayo de 2017

Más allá.

Más allá de las razones políticas (que las hay), hay otras de otra índole que me han hecho decidirme sin lugar a dudas de donde posicionarme en el conflicto que vive el PCPE y hay dos frases/párrafos que definen esas razones maravillosamente. Os las copio y pego, la primera la he cogido de esta página http://www.forocomunista.com/t39155p50-ruptura-en-el-pcpe  y es del usuario “osip1984”: “El tema de las siglas es una de las cosas que más claramente me hace ver quien es más deshonesto en todo esto. Si asumes que la organización en la que estás ya no sirve para tu proyecto político, lo cual es completamente legítimo, y no tienes la mayoría suficiente para cambiarlo desde dentro, te vas y fundas otra, con otro nombre... El intentar usurpar las mismas siglas demuestra un fondo tremendamente deshonesto y a esto le tenemos que sumar que a estas alturas está claro que esto se llevó trabajando desde hace mucho tiempo de espaldas al partido.” La segunda me la dijo a mi uno de los de Ástor: “Por cierto, para mí esto es política,  no tengo nada personal ni contra ti ni contra nadie.”

Así que esto es política… Pues si esto es la política paren el tren que me bajo, si esto es la política habrá que cambiarla.

Con estas maneras de hacer política del rival, uno acaba en la paranoilla constante. Empieza a rememorar y duda, duda que cosas que pasaron antes no estuvieran preparadas de antemano, duda de gestos y de hechos anteriores. Hay un hecho concreto que es el que más me hace dudar. Os cuento, al principio de todo esto solo se habían posicionado claramente con la fracción tres chavales de las juventudes. Entonces fueron varios del partido a recuperar de ellos las llaves del local, las banderas y algún material más, fueron a casa de uno de ellos, el chaval se negó a dar los materiales, fue amenazado y coaccionado muy gravemente, fueron a casa de otro y se repitieron las amenazas. Eso dio pie a que se criticase al partido muy duramente y a que se dijese que teníamos muy poca catadura moral por hacer esas cosas. Al poco tiempo, los que hicieron esas amenazas fueron al primero de mayo en camaradería y amistad con los amenazados y se integraron en la fracción. ¿Es o no es para mosquearse? ¿Lo tenían todo pensado (al menos alguno de ellos) y se hizo esto adrede para desprestigiar al partido o fue el devenir accidental de los acontecimientos?

Yo al principio veía a todos hacer y decir barbaridades por las redes sociales, veía a todos muy nerviosos. Y no distinguía bien de lo que eran barbaridades fruto de la tensión y de la frustración de lo que eran barbaridades pensadas y meditadas con un objetivo. Ahora si veo ciertas pautas. Por eso, pido a los camaradas que cuando vean algo que les ofenda o les indigne, no pongan lo primero que les nace, que piensen se relajen y después contesten con mesura. Porque camaradas, estos días hemos hecho un uso nefasto de las redes sociales y les hemos dado alas.


4 comentarios:

  1. Por lo que he leido en foro comunista y he navegado por facebook esas actuaciones de coaccion y violencia vienen de la "fraccion" carmelista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y esta vino también de la parte carmelista, a eso voy. Fue la parte carmelista la que lo hizo, pero a los pocos días los que lo hicieron se pasaron a los astorninos.

      Eliminar
  2. ¡Cómo está últimamente la izquierda en este país, peleándose entre ella misma, en el seno de las diferentes organizaciones hay facciones que se están destruyendo mutuamente? Lo vemos en la cúpula del PSOE; en IU hay disputas entre los que apoyan o no a Podemos, en el círculo dirigente de Podemos hubo discrepancias que no sé cómo acabarán; incluso en la misma CNT hay bronca interna desde su expulsión de la AIT; y ahora también en el PCPE. A este paso no nos hace falta la derechona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esto tenemos que arreglarlo. Cada día más disgregados y más desmoralizados.

      Eliminar