miércoles, 18 de julio de 2012

Puntos de vista.


La entrada de las sicav, la primera, ha transcendido mi blog, algunos de vosotros lo habéis publicado en otros blogs y sobre todo en un sitio llamado meneame http://www.meneame.net/story/sicav-fraude-legal. En ese sitio he recibido algunas criticas, sobre todo dudando de la veracidad de mis palabras. He leído los artículos que aportan los que dicen que miento y la verdad es que no se quien tiene razón, si nosotros o ellos, al final de la entrada pondré los artículos periodísticos en los que se basan los detractores. Yo no lo tengo nada claro, hay mucho oscurantismo con esto de las sicav, lo cual ya es de por si bastante sospechoso. Pese a ser un este blog de opinión y pese a yo opinar lo que a mi me da la gana, me gusta ser veraz y no quiero mentir en mis entradas, bastante miente el gobierno ya para que nosotros nos sumemos. Mis conocimientos de economía son muy básicos, de ahí mi inquietud a haber metido la pata, sinceramente creo que las cosas son como yo las veo, pero.......

Cambiando de tema. Hay ciertos recortes y modificaciones legales que han pasado medio desapercibidos por la dureza del recorte general, uno es la liberalización de horarios comerciales y la posibilidad de poner rebajas todo el año. La verdad es que no entiendo esta medida, como yo la veo perjudica gravemente al pequeño comercio tradicional, ya que este no puede competir en igualdad de condiciones contra las grandes superficies. Toda ampliación de horarios, toda liberalización del sector comercial; no es buena para el pequeño comercio. Se supone que la prioridad para el gobierno debe ser apoyar a los pequeños comerciantes, ya que son ellos los que crean mas trabajo en España y son los empresarios que mas ingresos generan para el estado. Las grandes superficies con las exenciones fiscales que disfrutan casi no generan ingresos. No entiendo esa manía del gobierno de priorizar corporaciones que parasitan del estado sin aportarle casi nada. Empiezo a pensar que las ayudas económicas individuales a ciertos miembros del gobierno, pesan mas que el bien común. Otra explicación no tengo a ciertas decisiones de los diferentes gobiernos.

Hoy he leído un informe que se hizo en los años noventa, que habla precisamente de las ansias liberalizadoras y de sus consecuencias en España: el informe petras. http://www.rebelion.org/docs/121950.pdf 

Salud a todos.



    www.cotizalia.com/en-exclusiva/ricos-sicav-luxemburgo-impuestos-201009
    http://www.expansion.com/2010/09/30/mercados/1285845916.html

4 comentarios:

  1. Sobre las SICAV, será que los millonarios tienen su corazoncito y se sienten ofendidos. ;)

    Y lo de la libertad de horarios yo también creo que ha pasado demasiado desapercibido (por los medios, que no por los comerciantes), para la repercusión que tendrá.
    La cosa es muy fácil, tanto que resulta poco creíble que se pueda ser tan retorcido:
    Para empezar puntualizar que aunque abras 24 horas al día, en un país sin dinero, nadie te comprará.
    Las grandes superficies compran cantidades enormes y obtienen precios especiales, no tienen competencia, sus empleados cobraban el mínimo, ahora con la reforma, mucho menos. Así que pueden permitirse muchos empleados, y precios bajos, eso si vendiendo lo que se conoce técnicamente como "mierda".
    Estas multinacionales compran además políticos que hacen las leyes a su medida y atentan contra la estabilidad del país, ya que los pequeños comerciantes, incapaces de competir, despiden gente: (más paro, menos consumidores), y finalmente cierran después de intentar resistir horarios de 18 horas diarias siete días a la semana.
    ¿A quien favorece? al consumidor que se tiene que desplazar al centro comercial, no.
    Al comerciante que se arruina, no.
    Al empleado despedido, no.
    Al empleado/esclavo que trabaja 12 horas por 480€ no.
    Favorece al gran empresario/especulador, al político corrupto y al resto de especuladores que juegan con nuestras vidas para ganar un dinero que no podrán gastar en una sola vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, y si esta medida no ha tenido contestación en las calles, es porque los comerciantes estan totalmente deslocalizados. No porque estén de acuerdo.

      Eliminar
  2. Javier lo de menéame y sus comentarios es un poco raro, a mi me enviaron el post de "Renfe será privatizada" y los neoliberales se pusieron como locos diciendo que era un artículo de opinión y que no aportaba datos, como si fueran pocos datos la experiencia que hemos tenido con las eléctricas y la telefonía. Si ellos dicen que lo privado funciona mejor, no precisan aportar datos, es dogma divino, si dices lo contrario hay que aportar datos, como si no bastase la realidad. Por otra parte no entiendo como funcionan las votaciones, a veces intentas votar y te dice que la noticia recibió demasiados votos anónoimos y a lo mejor solo tiene 6o votos y otra que tiene 600 te deja votar, cuando me extraña que no tenga también gran cantidad de votos anónimos. En fin no lo veo claro.
    Un saludo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, en realidad ya se me pasaron las dudas. Tengo claro que las sicav constituidas antes de 2010 (que son la gran mayoría), son como digo en los diferentes post. Las constituidas después, no lo se, pero son una mínima parte de ellas.
      Respecto a lo de meneame; probablemente esté manipulada. Yo prefiero no salir en ese tipo de paginas, pero tampoco me importa mucho, si me ponen es que va leyendo cada día mas gente.

      Eliminar