viernes, 13 de julio de 2012

¿Que se jodan?


Al parecer esa es la frase que dijo, mientras aplaudía, una diputada cuando Rajoy anunciaba el recorte de la prestación por desempleo. “Que se jodan”. Digo al parecer, no porque no de crédito a quien dice que lo dijo, le doy crédito. Es porque no me lo puedo creer, no me lo quiero creer. ¿como puede haber una persona tan desalmada? La cosa no se queda ahí, en Cadiz, otro destacado miembro del PP, ha dicho que esta muy bien que les reduzcan la prestación a los parados, ya que hay estudios que dicen que los parados solo buscan trabajo cuando se les acaba la prestación. ¿Que estudios son esos? También hay estudios que dicen que todos los políticos son unos ladrones. ¿Que estudios? Pues uno que he hecho yo. El habla sin criterio y yo también. Aunque hay diferencias, yo soy un mindundi y el un representante de los ciudadanos.

Yo recuerdo el tiempo que estuve parado, lo mal que lo pase y no se lo deseo a nadie. Fue en la anterior crisis, gobernaba González y las ETT comenzaban su andadura. Recuerdo todos esos días recorriendome los polígonos industriales dejando curriculums, asistiendo a entrevistas que siempre salían mal, haciendo exámenes que siempre suspendía. Recuerdo la frustración, la tensión en casa, que aumentaba cada día que pasaba y no conseguía nada. Recuerdo que un día me estaba duchando para empezar otro día de búsqueda y me puse a llorar de pura impotencia, os aseguro que no soy de lagrima fácil, pero la situación me superaba.

Esos aplausos, ese “que se jodan”, ese desprecio a los parados. Me ha recordado lo que fue mi vida durante un tiempo.

Esta reducción de la prestación me parece indecente, todas las medidas que dijeron el miércoles me parecen indecentes. He mirado mi nomina y hay un apartado especifico de prestación de desempleo, me quitan un dinero cada mes para los parados. ¿si ese dinero no se lo van a dar a los parados, adonde va a ir? ¿nos engañan en las nominas? Exijo que el dinero que pone en mi nomina que va a los parados, sea para los parados y no para los putos bancos, ni para los putos ex ministros.

“Que se jodan”. Curiosa frase, más curiosa aun cuando viene de quien viene. Supongo que cuando tienes tanta suerte en la vida como esa señora, pierdes la perspectiva. Recordad que a su padre le ha tocado infinidad de veces la lotería (en otra entrada explico lo de la lotería de su padre).

“Que se jodan”. Ya nos jodemos, ya. Estas navidades regalos creativos, turrón creativo y cenas creativas. La extra se iba en los seguros, los pagos anuales y algún pequeño exceso. Este año...... Al menos seguiremos su consejo e intentaremos joder (no me estoy refiriendo a nada sexual).

Salud a todos.




6 comentarios:

  1. Gracias Javier!! no he podido evitar ponerme a llorar.

    ResponderEliminar
  2. Es que es para llorar, nos dicen que los parados estan parados por que quieren y parece ser que lo piensan de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Estos del PP ni tienen vergüenza ni la conocen. La señora Fabra ha hablado para explicarse y atentos a lo que ha dicho; la culpa es del PSOE que son malos malos y por eso dijo lo que dijo.
    Tremendo ¿Acaso la poseyeron, se metieron en su cabeza y pusieron palabras en su boca? Tratándose de los satanases socialistas puede ser ¿no? Sería para reirse si no fuera tan triste todo.

    http://www.rtve.es/noticias/20120713/psoe-pide-dimision-fabra-asegura-no-insulto-parados-se-jodan/546100.shtml.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate, nacen entre algodones y billetes premiados de lotería, van a colegios y universidades e pago, vacaciones en Suiza, para luego tener una única neurona programada para decir 'que se jodan' 'que se jodan' 'que se jodan'. Pero no hay que subestimarlos: odian, luego existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no nos odian, nos desprecian y les damos asco. Vamos, como si fuéramos cerdos en una granja. Les somos útiles pero no nos quieren cerca.

      Eliminar
  5. es que, qué bonito, lo último que nos faltaba oír...
    Un saludo para el blog.

    ResponderEliminar