lunes, 23 de julio de 2012

Si se lo pueden hacer a Siria, que nos lo hagan a nosotros.


Hoy he estado escuchando con estupefacción las noticias, a la espera de la comparecencia del ministro, que sera a las 11 y espero den en directo. Han dado tres noticias, para ellos sin relación, pero yo al verlas seguidas he visto que podrían estar íntimamente relacionadas.

La primera; las sanciones a Siria; se han bloqueado cuentas de empresas y particulares por su relación con el gobierno legitimo. Este bloqueo también ha sido en paraísos fiscales como Liechtenstein. http://elcorreo.ca/2012/07/paises-terceros-respaldan-las-ultimas-sanciones-de-la-ue-contra-siria/.

Segunda: 15 billones de euros, si billones, es lo que han evadido como mínimo los ricos en el mundo; eso es lo que dice un estudio publicado por el dominical británico “The observer” este domingo. http://www.sitioandino.com/nota/44996-multimillonarios-ocultan-15-billones-de-eurosde-forma-ilegal/.

Tercera: Mierda, acabo de oír la comparecencia del ministro y se me ha olvidado la tercera. ¿como se puede hablar tanto y decir tan poco? Resumo la comparecencia ya que estoy. El ministro dice que estamos así por culpa de los socialistas y que ellos están arreglando su desaguisado, como siempre, como siempre dicen, no como siempre arreglan, que arreglar no arreglan nada. Dice también que como es lógico el dinero lo recibe el estado y el estado es el que lo devuelve. ¿que fue de la financiación directa a los bancos que se suponía habían conseguido? Dice que los intereses son buenos buenos, pero no dice el interés del rescate. Si son tan buenos, coño, pues dilos concretamente ¿no? Luego contradiciéndose, dice que como el préstamo es para los bancos y son ellos los que lo van a devolver, por eso esto no va a traer condiciones extra. Aunque luego dice que va a haber una serie de medidas, horizontales y verticales, unas cuarenta, asociadas al préstamo.

Vamos, que si pero no y que no pero si y como siempre es culpa de otro todo. Como veréis un gran ejercicio de transparencia y de claridad.

Retomo el tema inicial. Tercera noticia: El descalabro de la bolsa, que esta directamente relacionado con la fuga de capitales: http://www.publico.es/dinero/435211/la-fuga-de-capitales-rompe-records-en-el-primer-trimestre-de-2012.

Ahora enlazo las tres noticias y el resultado es:

Resulta que para joder al gobierno sirio si pueden congelar cuentas en paraísos fiscales, pero para que no nos jodan a nosotros no. Los gobiernos tienen la posibilidad de congelar las cuentas de los anti patriotas que sacan su dinero a paraísos fiscales, pero no lo hacen ¿porque? Si se congelaran todas las cuentas de los Españoles en Liechtenstein y otros lugares, estos no evadirían capitales. Ademas recordad que desde que aquel ministro (socialista por cierto) dijo, que “España es el lugar donde alguien puede hacerse rico mas rápido”, los especuladores hicieron de este estado su lugar ideal de negocio. Tenemos a los ricos mas ricos de Europa,y posiblemente a los que mas dinero tengan en paraísos fiscales. Si esto se controlase como es debido, los recortes no serían necesarios.

Si se puede hacer con particulares y empresas sirias, se puede hacer con particulares y empresas españolas, repito. ¿Porque no se hace?

Salud a todos.




4 comentarios:

  1. Paco Martinez Soria23 de julio de 2012, 17:00

    Que este es el país de Paco el Pocero y Emilio Botín que no te enteras.
    Hasta con Españistan muerto van a seguir ganando dinero.

    ResponderEliminar
  2. No lo hacen porque lo que han robado ellos mismos, está allí.

    Algo más sobre Siria, los yankis ya les han dado el ultimatum, les han dicho que si usan alguna de las armas que EEUU ha usado tantas veces contra población la civil, (es decir si matan a sus propias familias con Napal u otras armas químicas o bacteriológicas), que los castigarán, pero que no sufran que después ellos administraran el botín de guerra.

    ResponderEliminar
  3. No he visto a ningún manifestante de los que estaban contra el genocidio del pueblo palestino o iraquí manifestándose contra el genocidio del pueblo sirio.
    ¿ ALguna razón ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la principal es que nuestros imparciales medios de comunicación se contradicen y no sabemos bien quienes son los genocidas.

      Como muestra un botón, Irak masacraba a los curdos, pero en este caso los curdos apoyan al gobierno legitimo sirio, curioso. ¿verdad? ¿Sera que los terroristas integristas islámicos que quieren derrocar al gobierno legitimo sirio masacraran a los curdos?

      Eliminar