domingo, 11 de noviembre de 2012

Campaña y desaucios.


El presidente esta de campaña, como siempre, este hombre se dedica mas a la promoción de su partido que de la promoción de sus ciudadanos. Sus ciudadanos se la traemos sin cuidado. En uno de los actos de campaña ha dicho que va a paralizar todos los desahucios a las familias mas vulnerables. ¿acaso hay alguna familia no vulnerable en esos casos? Pero bueno, buena noticia, pero mal foro el que ha escogido. Me ha recordado a cuando en la típica comida de trabajo de navidad, el jefe se pone a decir que vamos a tener menos carga de trabajo, que nuestra situación es injusta y que si va a hablar con..... para...... En fin, después cuando al jefe se le evapora el alcohol ingerido, todas esas buenas palabras se evaporan con el. Por eso, al utilizar un mitin de campaña para comunicar tan importante noticia, a mi modo de ver, el presidente pierde la poca credibilidad que tiene.

¿que hacemos, nos lo creemos? Desde luego parece que por fin los políticos han tomado conciencia de la sangría social que provocan los bancos con sus actuaciones inhumanas. Actuaciones que llevan realizando toda su existencia sin que nadie les pusiera freno. La verdad es que tampoco espero una solución real por parte de los políticos, pero si al menos ponen un buen parche ya sera algo. Desde luego los bancos se están poniendo nerviosos con los últimos acontecimientos, señal de que puede que se haga algo efectivo. El banco Popular ha dicho que espera que no se penalice al que paga, que cachondos, lo que de verdad esperan es que no se actué con justicia. Ya que si se actuá con justicia igual se les acaba el chollo. Las cajas vascas han paralizado todas sus ejecuciones hipotecarias hasta que se defina la situación, me gustaría ser vasco. ¿Por qué hay tantas diferencias según el lugar del estado en el que vivas? Entre Madrid y Andalucía llevo ya años sintiéndome un paria estatal (he vivido en suficientes comunidades para aseguraros que no hablo por hablar).

Conviene que destaquemos que la banca española basa todo su beneficio en la usura y las malas practicas, con el apoyo de los políticos, que les regalan una legislación totalmente a su favor. Cada vez que conocemos un caso concreto vemos como la inhumanidad de los bancos es general y brutal. Desde esa deuda de 6.000 euros que por arte de estafa se convierten en 40.000. Hasta la familia que pagó 180.000 en el transcurso de los años y que cuando les ejecutan la hipoteca pierden su casa, aun devén dinero. Cuando la hipoteca concedida fue de los 180.000 euros que ya habían pagado.

Ojalá solucionen esto de una vez y ojalá metan a todos los banqueros usureros en la cárcel, lo dudo pero soñemos.

3 comentarios:

  1. ¿En serio crees que harán algo?
    Solo puede que tomen alguna medida para evitar que la gente actúe, quizás ya ha habido demasiados abusos y no sabemos cuanta gente se ha liado a tiros, porque jamás veremos nada parecido en los medios de desinformación masiva controlados por el estado.
    Si tomasen alguna medida a partir de ahora, ¿como actuarían los más de 500.000 desahuciados que ha habido hasta ahora, a quien se responsabilizaría de los suicidios o los encarcelamientos que se han producido? Es imposible que actúen porque eso los dejaría en evidencia y crearía un precedente ante los disparates cometidos.
    Solo lavan la imagen de cara a las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, la verdad es que no lo creo. Pero lo deseo, mucho. Estoy seguro que esos dos suicidios son solo una gota en el mar, hay muchos mas, silenciados con la excusa del efecto contagio. Ademas hay una cosa que se llama irretroactividad que impediría tomar medidas eficaces a tiempo. Ademas estoy convencido de que los políticos del PPSOE están comprados por los bancos.

      Jo Piedra, me has chafado, solo hay un motivo que les haga hacer algo, la presión social que cada vez es mas fuerte.

      Eliminar
  2. Por supuesto, no podemos esperar que hagan nada por "las buenas" si conseguimos algo será cuando vean que no les queda otra, el problema es que será muy poco y nos contentaremos y eso es lo que no debería ser, es decir, cuando esté todo mucho peor, aflojarán un poco, un nuevo parche y a seguir apretando; Si les dejamos.

    ResponderEliminar