domingo, 25 de noviembre de 2012

Elecciones y robo a los pensionistas.


Hoy votan algunos de los miembros y miembras del estado. La verdad es que esta cita electoral la cojo sin muchas esperanzas, pese a todo, haré lo que he hecho en todas las elecciones desde que escribo este blog, a las ocho pondré las encuestas a pie de urna y a partir de esa hora me conectare a la pagina de interior para dar los resultados según se vallan produciendo, dando a la vez mi opinión.

No tengo excesivas esperanzas en esta cita porque ha estado muy mediatizada por temas ajenos al interés económico general.

Hasta que llegue ese momento, hay un tema que me ha resultado curioso hoy leyendo la prensa, aquí tenéis la noticia.


Según parece a las pensiones que no llegan al mínimo se las complementa con una cantidad para que los que las perciben no vivan en la mas absoluta miseria, pero con el paso de los años, esto se va compensando, pasando con el tiempo muchas pensiones a no tener que percibir esa compensación. Al parecer el gobierno no quita automaticamente esa compensación, si no que lo hace dos años después, en una revisión.

Al hacerlo así, considera esa compensación como cobro indebido y se lo carga a los pensionistas quitandoles un porcentaje de sus exiguas pensiones, ya que esas personas llegan por los pelos a cobrar la pensión mínima, que recordemos es de 7.658 euros al año, una miseria. Pues bien, a 65.000 personas que cobran esa miseria o poco mas, les van a quitar 117,2 millones de euros, lo que es lo mismo 1800 euros a cada uno.

Si tenemos en cuenta que hoy los pensionistas tienen que pagar el euro de los cojones por receta, parte de los medicamentos que les recetan, una subida inhumana y antisocial del IVA, el traslado a los tratamientos de rehabilitación, etc, etc, etc... Vemos que esta manera de actuar de la administración aumenta la miseria y muestra una nula conciencia social.

Mierda de gobierno, en Cataluña la participación se esta disparando con respecto a anteriores comicios. ¿Que querrá decir eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario