miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tenemos Esperanza para Rajoy.


Hoy hay dos cosas que me han llamado la atención, la primera es otra batería de buenos datos económicos según los ministros del gobierno. Empezamos el día con el desplome de la producción industrial, mas de un 11%. Este dato es bueno por que hace años se producía menos aun y porque demuestra la inoperancia del PSOE a la hora de gobernar. ¿Cuando se agotara la excusa de la herencia?

El segundo gran dato económico son las previsiones de crecimiento de la UE, que contradicen las declaraciones que el señor Rajoy hizo ayer mismo. Según la UE España decrecerá el año que viene lo mismo que este año un 1.4%. Las previsiones del FMI (salieron hace unos días) no están escritas en bronce. ¿y Estas? ¿En que no estarán escritas estas? Seguramente Montoro o de Guindos dirán que esas previsiones suelen ser erróneas, lo que no nos dirán es que cuando son erróneas es porque pecan de optimistas.

Pero en fin, de estas cosas ya he hablado mucho y seguro que por desgracia hablare mucho mas en días sucesivos, así que me voy a centrar en la segunda cosa; Esperanza Aguirre. Cuanto tiempo sin hablar de ella. ¿Verdad?

Hace unas semanas yo especulaba con su posible salida del PP, condicionada eso si a los resultados electorales en Galicia y el País Vasco. Los resultados para el PP en estas elecciones han sido buenos, y sus ansias de huida creo que se han visto postergados. ¿Por qué digo esto? Pues por las declaraciones que ha hecho desde las elecciones.

Justo después de las elecciones fue la única del PP que vio los resultados en el país vasco de manera negativa, pero los “buenos resultados cosechados en Galicia la hicieron contenerse. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4341906/10/12/21O-Aguirre-admite-que-esta-decepcionada-con-los-resultados-que-ha-cosechado-el-PP-en-el-Pais-Vasco.html.

Estos días después de un análisis mas sosegado de los resultados, ha visto que los resultados gallegos en realidad no son tan buenos y los resultados vascos no son tan malos. Si solo nos basamos en las cifras, resulta que en Galicia han perdido un 15% de votantes y en el País Vasco menos de un 10%. Por eso ha regresado con el traje de batalla puesto y con esperanzas renovadas, en tres días tres intervenciones, la primera por el terrible suceso del Madrid arena. Diciendo que se tienen que depurar responsabilidades “caiga quien caiga”, dando a entender que hay responsables en su partido. Despues le ha tirado unas cuantas piedras a Rajoy a cuenta del euro por receta y por ultimo la intervención estrella: No deja la secretaría general. Pese a decir que si la dejaría, hoy ha cambiado de opinión. Con su lenguaje socarrón y barrio bajero, ha dicho que ahora si le gustan las bicefalias.

¿Tenemos guerra de escorpiones a la vista?



No hay comentarios:

Publicar un comentario