viernes, 22 de febrero de 2013

Estoy de dieta.






Estoy de dieta desde hace poco y estoy súper contento, he perdido diez kilos. He tomado una serie de medidas de contención del consumo de calorías y han dado sus frutos. Hace un mes pesaba 80 kilos y hoy peso 85, que maravilla. Para consumir menos calorías me he pasado el día tumbado en el sofá y sobre todo estoy intentando reducir todo esfuerzo, incluso me he quitado del sexo, ya que consumía demasiadas calorías cuando lo practicaba. Todo esto ha dado sus frutos como veis, porque aunque parezca que de 80 a 85 es un aumento de peso, en realidad no lo es, en realidad son datos manipulados. Para obtener los datos reales me tengo que quitar las cosas que los falsean. Para hacer el calculo real, 70 kilos, me quito el porcentaje de agua que vino por un cambio de metabolismo provocado por el estrés de mantenerme todo el día en el sofá, unos cinco kilos. También me quito parte de la pierna izquierda, ya que la tengo algo inflamada, otros cinco kilos. Ya por ultimo, quito otros cinco Kilos por una unión de elementos secundarios. Como veis es obvio que mis medidas de disuasión calórica han tenido un éxito incuestionable y si no lo veis tan claro como yo, es que tal vez sois unos antisalud malvados que no os alegráis por lo que es bueno para mi.

En fin, este histriónico ejemplo es lo que hace el gobierno siempre. Cuando los datos decían que los presupuestos de este año eran los peores de la democracia, ellos dijeron que había que quitar de la manera de calcular, el dinero que se usaba para pagar la deuda. ¿Es que en los cálculos anteriores se quitaba? NO. Pues entonces.

Hoy los hombres de negro han finalizado la previsión del calculo del déficit del estado, el resultado: un 10,2% de déficit, ese es el dato. Pero nos dicen que es un dato sesgado, que en realidad es del 6,7. Ya que quitamos las ayudas a la banca. Si quitamos esas ayudas supongo que sera porque el estado nada tiene que ver con ese dinero. ¿No? Pues no, el estado tiene mucho que ver con ese dinero, ya que fue el estado el que lo pidió y es el estado el que lo tiene que devolver. Por eso, pese a lo que nos dijo de Guindos, ese dinero afecta al déficit y se tiene que incluir.

Se supone que todos estos recortes son para reducir la deuda del estado y para reducir el déficit (no es lo mismo una cosa que otra). Bien, pues tenemos pues que nunca jamas, repito nunca (excepto en algún reinado de los Austrias) el estado había estado tan endeudado, ni siquiera durante la guerra civil. También resulta que el déficit anual hacía muchisimos años que no era tan alto (desde los gobiernos de UCD creo). Esto creo que deja claro que el objetivo de los recortes no es reducir el déficit ni el endeudamiento. El objetivo de los recortes es transferir deuda privada a deuda publica. Quitándonos todo por el camino.

Aquí tenemos un articulo que distorsiona los datos de forma alucinante, uno de tantos: http://eldia.es/2013-02-22/NACIONAL/15-Bruselas-empeora-previsiones-evolucion-deficit-espanol.htm.

1 comentario:

  1. Si todo es querer entenderlo, yo se de muchos que no solo lo comprenden perféctamente, si no que nos llaman idiotas a los que no lo entendemos o lo dudamos.

    ResponderEliminar