jueves, 10 de octubre de 2013

Hoy recomendaciones culturales.


Montoro nos sigue alucinando con sus intervenciones, hoy ha tenido la desvergüenza de decirnos que los salarios en España no han bajado, que solo han moderado su ascenso. Creo que esto define claramente al señor ministro, no tiene ningún problema en mentir ni en engañar para conseguir mantener la ilusión del crecimiento unos días mas.

Pero hoy no quiero hablar de canallas ni de delincuentes, posiblemente me pase unos días sin poder escribir por circunstancias familiares y no os quiero dejar este tiempo con mal sabor de boca. Por eso hoy quiero hablar de música, de libros, de cine.

Empiezo por la música, Rosendo Mercado ha sacado un nuevo disco y van quince, vergüenza torera se titula. El veterano cantante se supera una vez mas con un disco muy personal. Os dejo el video del primer single del disco, un éxito asegurado. Está a la venta desde el día uno de octubre.
 
 

Sigamos con un poco de cine, este verano he podido ir al cine con frecuencia y la mejor película que he visto con muchísima diferencia respecto al resto, es las brujas de Zugarramurdi. Es una película muy ágil que te tiene absorbido durante casi toda su duración. Ademas es muy graciosa, tiene unas situaciones absurdas pero llenas de sentido. La película tiene algún pero, los efectos especiales es uno de ellos, los últimos cinco minutos de película es otro. Una curiosidad, cuando la película se estaba acabando, en los cinco minutos truño, pensé; ¿Pero no salía Santiago Segura en esta peli? Después, en los créditos, vi que personaje hace Santiago, sorprendente.
 

Sigamos con un poco de literatura, aquí me voy a decantar por uno de mis autores preferidos, Carlos Sisi. Su último libro es una novela de ciencia ficción clásica titulada panteón. Va de unos chatarreros espaciales que se dedican a saquear los campos de batalla cuando el combate ha finalizado. En uno de los trabajos encuentran algo que les cambiará la vida.

Carlos tiene mi edad y cuando eramos niños yo creo que todos pensabamos que la carrera espacial continuaría de manera indefinida, yo sinceramente pensaba que hoy ya tendríamos alguna base en Marte y que dentro de relativamente poco tiempo andaríamos por el espacio buscando y encontrando planetas habitables. Esa idea se refleja en la novela de manera magistral.

Curiosamente Carlos Sisi se plantea un universo casi sin nacionalismos, pero con unas empresas multinacionales absolutamente devoradoras. Menos mal que en el libro hay  un poder superior al de las multinacionales que en ocasiones las pone en vereda, ya podríamos tener ese poder hoy. Bueno, lo dejo ya, que sino acabaré hablando de lo de siempre

panteon (x premio minotauro 2013)-carlos sisi-9788445001172

Salud a todos. Intentaré escribir todo lo que pueda, pero va a andar complicado.




2 comentarios:

  1. Javi no tenias un post de los temblores? quise hacer un enlace desde mi blog y no lo encontré. Juraría que lo había visto y me había gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice un post de la fractura hidráulica, con unas fotos de las Medulas. Pero los temblores solo los he tocado de pasada en un par de entradas. La verdad es que no entiendo bien lo que pretenden hacer en Castellón. Nos dicen que el pozo vacío de petróleo es un alojamiento estanco, y que por lo tanto es un lugar ideal para almacenar gas, pero...... No se la verdad.

      Eliminar