sábado, 19 de octubre de 2013

No se puede gastar mas de lo que se tiene. ¿Verdad Rajoy?


Hay mensajes que calan en la sociedad, uno de los que mas han calado para justificar los recortes es el de que no podemos gastar lo que no tenemos. Mensaje lógico que ha calado en los que tienen una mentalidad mas ahorradora y así vemos que muchas personas llegan a justificar los recortes con esos argumentos. Otro argumento es que hemos heredado un país arruinado, el PSOE lo hizo mal, pero mal mal y nosotros tenemos que recortar para arreglarlo, no queremos pero no hay mas remedio, este mensaje también ha calado. Los gobernantes asumen que la gente no lee y no les falta razón, ya que esos mensajes se caen por su propio peso, pero calan en la masa, que les entiende y comparte.

No es cierto que estemos gastando menos con los recortes, al contrario, en 2012 se gastó mas y se ingresó menos que el año anterior, con la consecuencia lógica de que la deuda se disparara. Los recortes en realidad no son para gastar menos, son para gastar en otras cosas. Eso nos tiene que quedar claro a todos, con los recortes no se gasta menos, se da mas dinero del estado a las grandes empresas y los bancos.

El mensaje de haber recibido una herencia catastrófica tampoco tiene ningún sentido, mensaje que está cimentado por el silencio del PSOE. Lo que pasa es que el PSOE no calla porque el PP tenga razón, calla por que la verdad es aun peor. El PP y el PSOE hace ya demasiados años que tienen la misma política económica, una política tendente a quitarnos derechos a los trabajadores y aumentar los beneficios patronales. Por eso el PSOE calla, es mejor que piensen que eres un incompetente a que piensen que eres un canalla sin alma que quiere la ruina para todos los españoles solo para que unos pocos se hagan ricos. La única diferencia que hay entre el PP y el PSOE (en materia económica), es que el PSOE “reformaba” a cien kilómetros por hora y el PP lo hace a ciento cuarenta.

Así que de herencia nada, ambos partidos tienen una política económica común, que solo podía derivar en lo que hoy tenemos: Una Europa fuerte y solvente, que vende sus productos a todo el mundo, con unos beneficios económicos en aumento, eso si, esa fortaleza está cimentada con nuestra miseria y con nuestra explotación.

Tenemos pues que hacen dos afirmaciones ciertas, no se puede gastar mas de lo que se tiene y la herencia recibida fue nefasta. Pero ellos gastan mucho mas de lo que tienen (le dan nuestro dinero a bancos y patronos) y hacen multiplicado y aumentado lo mismo que hicieron los anteriores. Esto que hace el gobierno es como tener un ludópata en casa, el ludópata insiste en que se gasta mucho, en que hay que ahorrar, para ahorrar le quita el dinero a la familia con el que se compra la comida, los libros de texto, la ropa, y se lo gasta en el juego. Encima le reprocha a la familia que gasta mucho y que todo es por su culpa.

Termino recomendándoos, otra vez, el último y espectacular disco del maestro Rosendo, esta canción es muy esclarecedora.


6 comentarios:

  1. Sí,yo ya tengo muy claro que hay un único partido con la inestimable ayuda del pucherazo electoral: el PPSOE.Que los recortes,son para tapar el "agujero"(que solo es la excusa)de la banca mientras esta se queda con las viviendas de los insolventes,de quienes han caído,en la competición por pagar ese dinero inexistente llamado INTERESES, al pozo de los perdedores,aunque ellos no sepan que se trataba de una competición en la que tenían muchísimas probabilidades de perder debido al rapidísimo enriquecimiento de unos pocos y algunos más por la especulación.De todo esto,pese a la información que hay ahora gracias a fuentes alternativas,el vulgo ni idea.Tienen que llover muchos más palos para que la gente espabile.Hasta que la vuelvan a adormecer con otro "estado del bienestar" y comienze otro ciclo,je,je.Salud y anarquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo creo que este es el ciclo definitivo, que no vamos a tener otro estado del bienestar. Una vez caída la URSS no tienen necesidad de estados del bienestar. Así que mas nos vale ponernos las pilas, ya que esto solo se para demostrando que podemos ser mas fuertes que ellos.

      Eliminar
  2. Hmmmm....Creo que tienes razón.¿Por qué caería la URSS?.Veo ahí un misterio....que flipo.Y me da por pensar que hubo una "comedia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gorbachov negoció la caída de la URSS con Reagan y Thacher, eran muy amiguitos incluso antes de que Gorbachov accediera a la presidencia.

      Eliminar
  3. Sí,el gorvachov y demás amigos de la pandilla,supongo,porque no lo iba a hacer eso él solito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que solo no lo hizo, pero el que manda tiene mas influencia.

      Eliminar