miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Qué pasará cuando colapse el estado?


A mí todo esto de la corrupción me parece gravísimo, pero no puedo evitar pensar que al poner el foco en la corrupción olvidamos otras cosas.

Por ejemplo creo que no se ahonda lo suficiente en lo que va a suponer para los estados a medio plazo las políticas económicas actuales.

Yo hago cuentas y de verdad que con estas políticas los estados como los conocemos no son viables. Es duro, pero siguiendo este camino no veo otro final que el colapso. Para que nos hagamos una idea, en 2012 el estado ingresó unos 340.000 millones en total y gastó casi 500.000 millones, vamos que gastó un 50% más de lo que ingresó. Esta situación se viene produciendo desde 2008, acentuándose año a año. Cada año ingresamos menos y gastamos más, este año que acaba no va a ser una excepción.

Esto que cuento no es ni mucho menos exclusivo de España, se encuentran en la misma situación Italia, Grecia, Irlanda, Portugal, Bulgaria, etc….

Lo peor es que los estados afectados no están haciendo nada para aumentar los ingresos del estado ni para reducir los gastos, al contrario, todo lo que hacen es tendente a lo contrario, excepto claro los famosos recortes y las subidas de impuestos a los proletarios, medidas ideológicas que acrecientan la recesión.

Hoy vemos como los patronos están prácticamente exentos de impuestos y como los pocos que deberían pagar les defraudan sin consecuencias. Vemos como las ayudas directas a los patronos por diferentes conceptos se han disparado. Vemos como los servicios públicos que eran prestados a un bajo coste por la administración se están regalando a los patronos multiplicando varias veces su coste. Vemos al fin, que el estado recoge nuestro dinero con una mano y con la otra se la da a los patronos, no solo eso, les da nuestro dinero y un poco más que no tiene, con lo cual se endeuda cada año más y más.

¿Qué pasará cuando el estado finalmente colapse? La verdad es que no lo sé, se me escapa, supongo que los oligarcas lo tendrán calculado, ya que hacen lo posible para conseguirlo. Si sé que llegaremos al rescate como en Grecia y en Portugal, pero después de eso…. ¿Quizás pasaremos a estar regidos por alguna corporación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario