jueves, 19 de diciembre de 2013

Corrupción.


Bueno, pues al final la luz va a subir bastante más de lo que predije, va a rondar entre el 15 y el 20%, otro atraco más de esos tiburones. Atracos y corrupción, dos de las señas de identidad de este sistema, que en el caso de las eléctricas se juntan de manera impecable. Yo a esto no le veo otra solución que la renacionalización y la encarcelación de toda la cúpula de estas compañías, incluido el ministro de industria y los expresidentes.

Es que nos llevan al limite. Hace treinta años, si tenías problemas de dinero podías reducir el consumo de agua, de luz, de gas, de teléfono, etc…. Ya que apenas había parte fija en los recibos. El mínimo de la luz era una cantidad irrisoria, lo mismo que el del teléfono, pagabas si consumías, sino no. Hoy ya no pasa eso, esta entrada la estoy escribiendo con las facturas de luz y de teléfono delante de mis ojos. La parte fija de mi factura de teléfono ha sido el mes pasado de 35 euros más IVA, la parte variable no ha llegado a tres euros y no es que haya llamado poco, lo que pasa es que me liaron con una oferta de esas de agrupar facturas y el resultado ha sido ese. Así que casi da igual lo que llame, voy a pagar lo mismo. Si vemos la de la luz, pasa casi lo mismo. La parte fija es de 46 euros más IVA, vamos que gastes lo que gastes eso como mínimo te van a cobrar.

Por curiosidad he cogido también la del agua y pasa lo mismo. Además es una factura más incomprensible que la de la luz.

Tenemos pues que hoy cobran un dineral solo por tener el servicio y eso en un país en el que los sueldos son cada día más bajos es una barbaridad.

Cambio de tema, pero no dejo la corrupción institucional. Hoy ha pasado algo inaudito, lo nunca visto. Por fin alguien ha pagado algo por alguno de los bancos privatizados. Mil millonazos de euros nos han dado por las cajas gallegas, menos mal que alguien paga, por las otras privatizaciones fue el estado el que pagó y ya llevábamos unas cuantas. Eso sí, de los nueve mil millones que se pusieron para sanearlas nos olvidamos, están perdidos definitivamente. Menos mal que el estado iba a recuperar todo el dinero que uso en los diferentes rescates bancarios, sino no sé qué hubiera pasado. De momento se han perdido definitivamente más de cuarenta mil millones y se han recuperado mil. Sin contar los miles de millones que se han comprometido en avales, ni los traspasos al banco malo. Vamos, lo que viene a ser un negocio redondo.

Los bancos y las eléctricas son la corrupción en su máxima expresión, la corrupción de máximo nivel, pero la mayoría no la perciben como tal, piensan que corrupción solo es el Barcenas o Díaz Ferrán y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario