viernes, 27 de diciembre de 2013

Cierran la Gaceta.


Cierran “la GACETA” en versión papel, el periódico ultra ya no saldrá hoy, se intentará mantener como publicación cibernética. Parece que el canal de televisión va a seguir el mismo camino, están casi sin programación y sus programas estrella, como el gato al agua y punto pelota no se emitirán en enero por falta de dinero. Además están sufriendo una huelga desde hace días, ya que hace tiempo que no pagan a sus trabajadores.

Sus cifras de audiencia son desastrosas, van a acabar diciembre como el canal menos visto de todos los que hay, con tres veces menos espectadores que su rival natural, la tele fascista de los curas, 13TV.

Está claro que estos, la gaceta e intereconomía, eran medios abocados al fracaso, solo es cuestión de tiempo que desaparezcan del todo. El mercado de la comunicación de ultra derecha está sobresaturado y más ahora que el país y la sexta se han quitado del todo la careta y se han incorporado al mercado ultra con fuerza. El grupo Intereconomía es el más débil de todo el panorama mediático y en consecuencia ha caído. Internet ha propiciado que no se pueda vivir solo de la comunicación, ya que los ingresos han bajado mucho, así que o se tiene un entramado empresarial detrás o no se sobrevive.

También ha conseguido Internet que la comunicación sea un mercado secundario para estas grandes empresas y en consecuencia que la calidad haya bajado de manera notable, hoy nadie se sorprende de que se oigan conversaciones durante los anuncios, de que el video que anuncian no salga o que se hable de indios en  las fábricas de Nueva Deli mientras te sacan en el video una reserva en EEUU. En fin, nos hemos acostumbrado a que en los medios de comunicación sean unos chapuceros. ¿Pero que esperamos? Si los técnicos son becarios que cobran seiscientos euros y si el trabajo que antes hacían cuatro ahora lo hace uno es lo menos que puede pasar.

Estamos viviendo un cambio en la manera de hacer información, no es solo que se manipule más, que también, es que les importa una mierda la calidad en la información. Hoy la información no es un fin en sí mismo, solamente es un medio para conseguir unos objetivos empresariales.
Congraciémonos de que haya un periódico falangista menos y ya.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario