sábado, 21 de diciembre de 2013

No a la nueva ley del aborto.


El gobierno ya ha sacado la nueva ley del aborto.

Yo tengo que decir que me opongo frontalmente al aborto y que considero que desde el gobierno se tiene que hacer todo lo posible para evitar que las mujeres se vean en la necesidad de abortar.

¿Qué sería hacer todo lo posible? Desde luego no lo que han hecho. Hacer todo lo posible sería por ejemplo dar un trabajo del estado con un buen sueldo a las madres solteras o paradas. Otra medida podría ser prohibir por ley el despido de hombres y mujeres que tengan hijos menores de dieciséis años. Otra medida, dar una renta básica de mas de mil euros al mes a las jóvenes que se preñen mientras están estudiando, para que no tengan que dejar los estudios por ese motivo. Otra medida, hacer una amplia red de guarderías públicas y gratuitas. Etc, etc…

Supongo que pensareis que estas son medidas quiméricas, que no hay dinero para hacer esas cosas. Pero dinero si hay, solo hay que quitarlo de otras cosas. Por ejemplo, en los últimos tres años se han dado como mínimo 200.000.000.000 euros a los bancos o lo que es lo mismo, doce mil quinientos euros por cotizante, cuatro mil euros al año ha dado cada trabajador a los bancos a través del estado.

Si tenemos en cuenta que entre unos impuestos y otros, pago algo más del 50% de lo que ingreso en impuestos (hice el cálculo aquí: http://paywake.blogspot.com.es/2012/04/impuestos.html) y que el año pasado gané unos 18.000 euros brutos, resulta que en los últimos tres años, la mitad de mis impuestos se los han comido los bancos. Si sumamos los intereses de la deuda pública ilegítima generada por esta causa, la cosa alcanza limites increíbles.

Pero quedémonos solo con los sesenta y seis mil millones dados al año a los bancos durante los tres últimos años. ¿Sabéis cuantos sueldos es ese dinero? Pongamos un sueldo digno, 20.000 euros al año. Son tres millones trescientos treinta mil sueldos, encima tened en cuenta que esos tres millones de nuevos contribuyentes pagarían los mismos impuestos que los demás, más de un 50%. Así que una buena parte del dinero regresaría al estado (no va a pasar lo mismo con el dinero dado a los bancos) y esa cantidad de dinero en la economía real lo reactivaría todo, potenciando el resto del empleo.

Así que ¿De verdad no se pueden tomar esas medidas? Tened en cuenta que en nuestro país nacen poco más de cuatrocientos mil niños al año (Ver tabla), así que con el dinero que han dado a los bancos, se podría dar a todas, recalco todas, las madres de España con hijos menores de ocho años, veinte mil euros al año de manera indefinida.

Creo que queda claro pues que ese tipo de medidas si serían viables y dejarían las cifras de abortos en nada o casi nada, con otras ventajas colaterales. Pero nuestro gobierno prefiere tratar al estado como si fuera suyo y repartirlo entre sus amigos, dándonos al resto miseria y represión.

No a la ley fascista del aborto, el aborto tiene que ser libre, con la única limitación de los plazos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario