jueves, 26 de junio de 2014

El caso de los EREs.


Al final Magdalena Álvarez dimitió, dice ella que es por las presiones infames del gobierno.

Creo que en este punto debemos aclarar que es el caso de los EREs y lo vamos a hacer con un ejemplo. Podríamos usar ejemplos reales, con patronos reales, como los hermanos de la ministra o Ruiz Mateos. Pero mejor vamos a usar un patrono imaginario (por posibles daños al honor de empresarios respetables y seguro inocentes de lo que se les acusa), le vamos a llamar por ejemplo Ruin Matao y a la empresa del imaginario patrono le vamos a poner un nombre también imaginario, por ejemplo postres duls.

Pues bien, un día el señor Ruin Matao dice que su empresa no es rentable y que la va a cerrar. Dice también que está arruinado y que no puede pagar las indemnizaciones por despido y de hecho no paga esas indemnizaciones. Aquí es donde entra la junta, dice que ella va a pagar esas indemnizaciones para que los trabajadores no se queden con una mano delante y otra detrás.

El señor Matao se entera de que la junta va a pagar las indemnizaciones que él estaba obligado a pagar, así que se pone en contacto con la persona responsable de la junta, y le dice: Señor comisario político de la junta de Andalucía, ustedes van a pagar cien indemnizaciones por despido a cien de mis extrabajadores. ¿Qué le parece si yo le doy unas migajas pecuniarias y usted pone en su informe que en vez de cien trabajadores hay trescientos? Así yo me puedo quedar para mí con doscientas indemnizaciones y usted se puede quedar con un buen dinero.

El cargo político de la junta le contesta al señor Ruin Matao: Pues tiene usted razón señor Matao, podríamos hacerlo, pero veo dos problemas. El primero es que todo este proceso lo controlan los sindicatos, tengo a un sindicalista todo el día en el cogote y el segundo problema es que los fondos están controlados y fiscalizados.

Ruin Matao le dice al político corrupto: por esas cosillas no se preocupe, al sindicalista le compramos metiendo en el ERE a tres familiares suyos y las trabas legislativas las solventaremos cambiando la ley, que tengo buenos amigos en las altas esferas de la junta (aquí es donde entran Griñan y Álvarez).


Esto es de manera simplificada el caso de los EREs, sorprende que los patronos se vayan a ir de rositas y que ningún medio hable de su relación con este caso ¿Verdad? Quizás sea porque ellos tienen a los medios de comunicación.

10 comentarios:

  1. Así que 62 años tiene la pava que ha "dimitido".Bueno,si es que estos no son más que síntomas de lo mismo,o sea,de que esta "democracia" no es más que una dictadura encubierta y de que nos dirigen y redirigen con sus "provocaciones & obras de teatro".Siempre,que yo sepa,ha habido una minoría parasitaria,haciendo lo de siempre,PARASITÁNDONOS,para que no seamos los protagonistas de nuestro futuro,ya que lo son ellos,los que MANDAN y tienen sus reuniones secretas para hablar de sus maquiavélicos planes.

    ResponderEliminar
  2. ¿No me publicas el comentario?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún comentario pendiente, te publico todo lo que escribes.

      Eliminar
  3. Vaya...pues,lo volveré a intentar...: redirijamos nuestra energía a desenmascararles y apropiarnos de lo que es nuestro .Contra la pirámide,la madurez de la contundente ola horizontal producto de la consciencia serena ciudadana;aquella que entre los golpes y/o tirando del hilo,ha descubierto la anti-lógica y decide condensarse para formar una densísima masa elimina-destinos.
    "Es bastante bueno que la gente no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana.
    Henry Ford" https://www.youtube.com/watch?v=WpGhcDg7IJ4

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Javi,je,je,je (no hace falta que lo publiques sin no quieres¿eh?)pero en estos blogs,me tienen bloqueada o censurada : Arrezafe; ¿es posible la paz? :La mentira está ahí fuera; Dolca Catalunya;el blog de Josep Pamies.Hay que ver cómo la lío....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguno de los blogs que dices a mi me han censurado algún comentario (no digo cual). Quizás nos vean como un poco lúmpenes en ese blog, ya que no tenemos sus amplísimos conocimientos teóricos, en fin, que le vamos a hacer.

      Yo lo que me pregunto es. ¿Por qué te tendría que censurar o bloquear? ¿Porque hablas de horizontalidad? Palabra que odio cuando se refiere a política. ¿o quizás porque dices que me equivoco a veces?

      Eliminar
  5. Je,je,je,je.En algún blog de esos me han publicado todo todito menos una cosa : lo que vaya en contra del derecho de "autodeterminación".En otro,uno que rebate el dato de que cuando se asesinaron a curas y monjas en la guerra civil fue solo porque el pueblo pasaba muchas necesidades y no por ateísmo fanático (yo sostengo que por las dos cosas);en otro me bloquearon por intentar expresar por qué el virus del VIH no existe;en otro porque al mismo tiempo que estoy en contra del catalanismo fascista defiendo el verdadero independentismo,o sea,el de Can Víes y en otro por estar a favor de Can Víes y la desobediencia civil,pero en contra del catalanismo fascista "pro muros de Berlín"(lo primero me daba aprobado y lo segundo suspenso).

    ResponderEliminar
  6. Hay otros motivos por los que se mató a algún cura, pero en realidad no se mataron a tantos curas como se dice. Ten en cuenta que los curas violaban sus propias normas y se saltaban el secreto de confesión para delatar personas. Este es rojo que me lo dijo en el confesionario les decían los curas a los señoritos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ves?.Eso es lo que hay que hacer : REBATIR en lugar de censurar .Tú tienes un 10,y los demás un 0.
    Lo que sí creo que tengo muy claro,es que la guerra civil,fue una guerra de clases de lo más descarada.Hoy comentábamos mi hermano y yo,que qué pasaría si todos esos partidos ""minoritarios" se juntaran formando un gran bloque.Es fácil imaginarlo,¿verdad?.No hay mejor sistema para los piratas aristócratas,que la democracia controlada.Lo malo es si se "descontrola" y el pueblo,verdaderamente se une y empieza a mandar.Qué mundo tan raro...
    Ahí va un regalo por haberme sacado tan buena nota. ;-) : https://www.youtube.com/watch?v=Z2RTtm0ZtKQ

    ResponderEliminar