domingo, 15 de junio de 2014

Estoy hecho un lio.


Multas si compartes coche, multas si compartes piso, baremos fijos de duración de las bajas que tendrás que respetar si te pones malo, impuesto especial por recibir rayos solares. Vendemos AENA porque ahora ganamos dinero con ella. El problema de la corrupción es que los medios la den a conocer, no que se produzca.

Estas cosas que cuento en el primer párrafo no son bromas, aunque parezca mentira no son bromas. Son cosas que ha hecho,  va a hacer o dice el PP y solo son un botón.

Hay que pararles, como sea. En ese cómo sea está “podemos”, agrupación que me da cierta prevención. La clave está en si son ambiguos ideológicamente para no asustar a los votantes o si son ambiguos porque esa es su ideología.

Estoy hecho un lio respecto a podemos, todos presentáis argumentos poderosos sobre ellos (Adolfo, no contesté el comentario que dejaste en el blog a este respecto porque no sabía que decir) y yo después de leerlo todo sigo sin saber. Mi inclinación natural es de rechazo, pero los resultados cosechados en las europeas me hacen dudar de lo que es más conveniente.


Recordad las expectativas que generó el PSOE en el 82, Paco Ibáñez, Javier Krahe y otros les votaron con ilusión y temo que esto sea una reedición treinta años después. 

6 comentarios:

  1. Tranquilo Javi, no tiene ninguna importancia lo del comentario. Yo no es que tenga "fe" en Podemos, pero es que tampoco me convencen algunos argumentos de quienes les critican, incluso algunos me ofenden bastante por lo retorcido y forzado de sus argumentos. Esos mismos argumentos que se utilizan contra Podemos pueden aplicarse también a Izquierda Unida, y sin embargo no lo hacemos. Por ejemplo se acusa a Podemos de ser "sospechosos" de complicidad o de beneficiar al PSOE, pero... ¿acaso no gobierna IU con el PSOE en Andalucía y otras partes? ¿habrá más complicidad con la socialdemocracia que la IU?

    Podemos una opción más, quien no se fie de ellos que no los apoye. Ya está. Lo que parece claro es que la "alternativa" colectiva tendrá que contar con este movimiento sociopolítico que ha llegado para quedarse. No se si viste el breve comentario que escribí el sábado en mi Facebook sobre Podemos y el vídeo de Pablo Iglesias, hablada de esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí esta la cosa, no hay otra alternativa que ir junto a podemos si se quiere ser una alternativa de gobierno. IU sola no ha sido capaz ni de superar su techo electoral.

      Eliminar
  2. Pues no sé.Yo tengo un amigo en Podemos,pero aun así pienso :¿Por qué ha salido ese partido tanto en los mass media?¿Por qué su líder y el número tres ya tenían experiencia con la política? ¿es cierto eso que dicen del número tres?¿A lo mejor se arrepintió y por eso lucha por la memoria histórica?.Un copy paste : Carlos Jiménez Villarejo ingresó en la carrera fiscal en 1962. (En 1951 el Jefe del Estado, Francisco Franco nombró a Antonio Iturmendi Bañales Ministro de Justicia. En 1962 Antonio Iturmendi Bañales, Ministro de Justicia, de acuerdo con el Estatuto del Ministerio Fiscal vigente en esa fecha, designó Abogado Fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona a Carlos Jiménez Villarejo). En 1963 Villarejo condenó al garrote vil a los anarquistas Joaquín Delgado Martínez y Francisco Granados Gata por un atentado que no cometieron. El 20 de diciembre de 1973 sentó en el banquillo a la dirección de CCOO que fue condenada a penas de hasta 20 años de cárcel.También dicen,que Carlos Jimenez Villarejo,es tío de Trinidad Jimenez y ésta,prima de Alberto Ruiz Gallardón.Además es muy mayor,tiene 79 años (nació en 1935)

    No sé.Yo,que iba a votar a Podemos,a última hora descubrí a PartidoX,que me pareció mucho más revolucionario.La candidata número cuatro,es Susana Martín Belmonte,economista cuyo libro "Nada está perdido" que habla del enorme engaño macroeconómico en el que vivimos,leí.Libro que recomiendo a todo el mundo.Me dijeron que a la 1 de la noche,en la Sexta,hubo un debate entre ella y Pablo,pues no coincidían en algunas cosas.Lástima que me lo perdí.

    Sobre lo de las multas por compartir coche,me dicen que se refieren a si llevas a alguien cobrándole,no por compartirlo;lo cual también es algo surrealista y sería difícil probarlo.Y me enteré por un programa matinal,de que persiguen la economía sumergida de los pobres,¡¡¡invitando a otros pobres,a que si sospechan de su vecino o quien sea,le denuncien!!!. ¿Ves cómo nos provocan;cómo TODO se hace a propósito?¿Con qué fin,además del de mantener su supremacía?¿Hay algo más?¿El Nuevo Orden Mundial???.

    ResponderEliminar
  3. Esto me puso una mujer centroamericana que también vivió en España : " en referencia a lo que dices de que haya un partidete que sea el menos peor, pues la verdad pienso que es un error concebir que ese partidete pudiera suavizarle los obstáculos al pueblo.

    es tan imposible como decir que vas a ir a un aeropuerto, pasarás por la entrada de migración y no te dirán nada y luego enrumbarás hacia la puerta de acceso al avión y tampoco ahí te dirán nada y podrás sentarte cómodamente en el avión y ya, a viajar se ha dicho¡¡¡

    NOOOO, ania, eso no es posible¡¡¡¡

    te compartiré a modo de ejemplo:
    allá en panamá el sindicato de la construcción es uno de los pilares más fuertes de la sociedad civil.
    uno de sus dirigentes se llama saúl méndez. es un tipo alto, fornido, no es viejo, es muy mal encarado y tiene aspecto de ser violento.
    durante una de las jornadas callejeras de protesta, el gobierno mandó a poner un cerco de antimotines con esos sus escudos, los tipos con cascos, rodilleras, etc.
    entonces ese saúl méndez se acercó a uno de los antimotines y se puso a gritarle: tócame¡¡ atrévete y ponme la mano encima, bastardo¡¡¡ vamos¡¡¡ atrévete y tócame y verás lo que te pasa, malnacido¡¡¡ y un largo etcétera.
    aaaaala, toda la población admirando al tal saúl.
    fue la comidilla de todo el mundo, el valor y el arrojo de aquél tipo que armado únicamente con su conciencia de clase, increpó y desafió al estamento de seguridad, que estaba armado hasta la médula¡¡¡¡.
    y qué pasó?
    pues que su arranque de patriotismo era para imprersionar a la gente, al público en general, digamos, porque esa fue su única intervención de esa naturaleza.
    y a los pocos días, el sindicato de la construcción con don saúl a la cabeza, entraron en conversaciones con el partido PRD o sea partido revolucionario democrático, imagínate qué nombrecito tan rimbombante para una agrupación política de la más ultra extrema derecha, donde están varios de los capitales más fuertes de ese país, donde militan los personajes más conservadores y represores que puedas imaginar.
    y don saulito fue una de las voces principales de esos acuerdos.
    y entonces? dónde quedó toda su furia contra el sistema opresor del pueblo?
    propiamente el 11 de septiembre del 2010, mira bien qué fecha¡¡¡ don saul méndez tomó posesión como secretario general del sindicato de la construcción e incluso es candidato a diputado por el parlacen, eso quiere decir: parlamento centro americano, que es donde se van a refugiar TODOS los políticos corruptos para lograr inmunidad por todas las fechorías que cometieron durante sus períodos políticos.
    entonces, te he pinceleado cómo proceden los políticos que “luchan” por los derechos del pueblo, cómo proceden esos políticos que se desgañitan gritándole al sistema las maldades que se le hacen al pueblo, y mira cómo terminan: cobrando un jugoso estipendio refugiados en ese parlacen que viene siendo peor que la cueva de los ladrones de alí baba.
    son puros cantos de sirena con que emboban a la gente incauta para que el sistema se siga legitimando a través de los votos de la gente, e incluso a través de la discusión callejera acerca de tal o cual partido es mejor o acerca de qué político es honesto y cuál no lo es, hasta esa discusión pueril es parte de su juego, ania.
    opinar sencillamente en favor de uno u otro es parte de su juego, mientras la gente piense en eso estará jugando, ya no digamos si votan, ya sea que anulen el voto, o que lo dejen en blanco; todo ese proceso electoral es un juego."

    ResponderEliminar
  4. El problema no es que condenara personalmente a esa gente (un fiscal no condena), el problema es que formaba parte de ese sistema y no en la base precisamente. Era una parte muy importante del engranaje.

    Respecto a lo de las multas, que no te digan a donde esta enfocado, lee la ley. En ella dice que solo podrás llevar en tu coche particular a allegados y que si lo incumples te cascarán seiscientos euros de multa (trecientos por pronto pago). Como bien dices hay que probar que no es allegada esa persona de tu coche, pero ellos te pueden poner la multa y tu reclamar después. Pero eso sí, la reclamación te cuesta quinientos euros.

    Respecto a lo de que cuentas de Panamá, solo decirte que no todos son iguales, de verdad que no.

    ResponderEliminar
  5. Ya Javier.Yo no sé cual es la misión del fiscal,pero tengo entendido que es quien acusa.Respecto a esa ley,no la he leído;será como dices,pero quien me lo contó,supongo que pensó en lo menos surrealista,que es "no hacer la competencia a taxistas o autobuses...".Lo de Panamá;qué sé yo.Hay quien asegura,y tan descabellado no me parece,por desgracia,que la dictadura encubierta (democracia) lo deja todo atado y bien atado para que no haya fisuras;para que parezca que hay oposición y el teatro,tanto el de calidad como el que está para tirarles tomates,perpetúe el engaño,la ilusión,el "cambio de etapa"...Uno de mis modelos es la farsa de la "guerra fría".

    ResponderEliminar