jueves, 12 de junio de 2014

Vascos y jueces.

No sé si recordareis a Ester Quintana, es la chica a la que la policía dejó tuerta de un pelotazo. Un juez dictaminó que la policía actuó de manera desproporcionada y están imputados el policía que disparó y su jefe. Pues bien, hoy un juez ha dictaminado sobre otro caso muy parecido, un chico estaba en una sentada sindical y cuando se levantó recibió un pelotazo de goma que le dejó tuerto. El juez ha dicho que el tuerto debería denunciar a los sindicatos que eran los que convocaron la sentada y que la policía no tiene la culpa de su tuertez pese a haber sido los que dispararon dicha pelota.

Una cosa pasó en el país vasco y la otra en Barcelona.

Hoy han absuelto a cuarenta chavales de la acusación de pertenencia a organización ilegal, pedían para cada uno entre seis y doce años de cárcel. Parecen unas peticiones de pena un poco desproporcionadas. ¿Verdad? Lo peor es que estaban en prisión preventiva, algunos llevaban año y medio en la cárcel. ¿Tan gordo es pertenecer a un grupo no legalizado que te tienes que pasar año y medio en prisión preventiva? Encima siendo inocente.

¨Parece que si eres vasco sí.

No sé si recordareis lo que pasó con la publicación Euskaldunon Egunkaria, os refresco con este enlace: http://www.javierortiz.net/voz/egunkaria/algunos-nombres-propios-a-los-10-anos-del-cierre-de-egunkaria  . Lo que pasó con esta publicación llenaría de vergüenza a cualquier español de bien, lo malo es que no sé si hay españoles de bien, ya que parece no llenar de vergüenza a nadie que presuma de españolismo. Claro, es que los daños colaterales si se hacen a vascos no son daños.

Esto solo son botones de un traje más grande. Pareciera que vivimos en un estado cuyas instituciones son xenófobas.


3 comentarios:

  1. Javi,el aparato de propaganda y el entramado de inteligencia secreta que hay detrás de estas detenciones ilegales y sin pruebas,donde al parecer se es culpable hasta que se demuestre lo contrario y detrás del mismo terrorismo de ETA (red Gladio,¿te suena?)es tan monstruoso,que las masas ni sospechan (aunque ahora la situación ha cambiado y la gente se da cuenta de la matrix)que les están engañando y la mayoría seguro que pensó,en su momento,que qué bien,que otro golpe más a ETA;y los que fueron un poquito más espabilados,dirían qué bien,pero pensarían que el gobierno también está implicado en la banda terrorista.¿Entiendes?.Quien no sabe y es bombardeado constantemente por calumnias,ni se imagina que está siendo víctima del terrorismo de estado más sutil;ese terrorismo de estado que nos ha DIVIDIDO.El pueblo dividido siempre será vencido.El terrorismo de estado está detrás de la estafa de las torres gemelas con sus posteriores invasiones a otros países,los atentados de Atocha y lo del Madrid-Arena (sí; lo de esa satánica fiesta de Halloween ya estaba preparado).

    En cuanto a lo del cáncer que lamentablemente sufrió la mujer que habían detenido y que buscó terapias alternativas,destaco este comentario con el que coincido : Pienso que cada caso es diferente, pero no hay que decir tan radicalmente que la medicina alternativa es un fraude. La medicina convencional comete muchos errores. Pienso que cada persona debe someterse al procedimiento que le de mejor resultados, yo conozco un caso desahuciado por la medicina convencional y siguiendo un tratamiento naturista se curó, los médicos del hospital dijeron que era un milagro. Entonces no demonicemos a nadie, cada caso es diferente y no hay que dudar que la gente es una estafadora simplemente porque utiliza otros medios diferentes, que por otro lado son los de toda la vida, comer sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que lo del Madrid arena estuviera preparado, simplemente fue una muestra de lo que hace la optimización capitalista.

      Buff, de lo del cáncer y las terapias alternativas no se que pensar.

      Lo que está claro es que en situaciones de excesivo estrés el cuerpo reacciona, a veces mal otras bien y que el factor psicológico en las enfermedades es muy importante.

      Eliminar
  2. Pues,desgraciádamente,un amigo,mi hermano y yo,coincidimos en que estuvo preparado.A mí no me cuadra que no les dejaran salir del recinto los gorilas,eso lo primero,y luego la surrealista actuación de los servicios de urgencias (o de algunos jefes).En el periódico CNT de mayo,pone que se están persiguiendo en Madrid a los locales autogestionados,en parte con la excusa de lo que pasó (hicieron que pasase) allí.

    ResponderEliminar