martes, 29 de julio de 2014

Billetes.

¿Quién dijo que no hay diferencia entre el PP y el PSOE? La hay, sobre todo en las formas. El PSOE se toma el desmontaje del estado como una carrera de fondo, el PP sin embargo se lo toma como una carrera de cincuenta metros.

Veamos ahora las diferencias entre el PP y el PSOE con un caso concreto, la fábrica nacional de moneda y timbre. La fábrica tiene muchísimos cometidos, entre los que están la producción de dinero, la producción de sellos, la producción de décimos de lotería, producción de DNIs y pasaportes, etc… Hoy día la fábrica tiene unos 1.500 trabajadores que se dedican a todos los cometidos antes descritos.

Tanto el PP como el PSOE quieren dar tan lucrativas producciones a los que les compran y eliminar a los empleados de la fábrica.

Dice hoy el PP que Franco fue malo malo por poner la fábrica como un ente público independiente del banco de España hace setenta años y que esa forma de actuar que tuvo el generalisisimo hoy nos genera muchos problemas, ya que Europa dice que los billetes o bien se tienen que fabricar en el banco de España o bien se tienen que sacar a concurso público.

Como estamos hablando en todo momento en entidades del estado, la solución es tan fácil como cambiar la fábrica del ministerio de hacienda al de economía, ministerios que por otra parte sabemos que acabarán juntos. Pero el Gobierno dice que no, que eso no puede ser, que sería muy complicado, ya que habría que abrir otra fábrica distinta en otro lado (¿Por qué habría que hacerlo?) y sería costosísimo. Así que lo que va a hacer es dar la producción de billetes a empresas extranjeras.

Considerando que loterías y apuestas se está privatizando y cuando sea privado se llevaran la producción de decimos a otro lado. ¿A qué se van a dedicar los empleados de la fábrica cuando les quiten la producción de dinero? Los sellos y los DNIs no dan para mantener a 1.500 trabajadores.

Sorprende que el PP quiera quitar la producción de la cuota de euros que le corresponden a España, cuando numerosos países europeos eligen o eligieron la fábrica para realizar sus billetes: http://www.fnmt.es/documents/10179/35557/20140530+-+com+-+La+inversi%C3%B3n+en+la+F%C3%A1brica+de+Papel+de+Burgos+a+Consejo+de+Ministros/55fc5659-cec3-4af0-b8b7-eea06a0a489c

Vemos que el PP quiere finiquitar la fábrica por la vía rápida, veamos ahora el trabajo más fino del PSOE. Para ello tenemos que ver la distribución por edades de los empleados de la fábrica.




Vemos que 1.000 de los 1500 empleados tienen más de 50 años y que solo 40 tienen menos de 30 años. El PSOE lo que ha venido haciendo es no renovar la plantilla, teniendo con ello una plantilla envejecida y a punto de jubilarse. ¿Qué pasará dentro de diez años? Pues que la fábrica no será viable por falta de personal y podrán cerrarla sin problemas, ya que quedarán cuatro gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario