domingo, 20 de julio de 2014

No hay dinero para los niños.

Dice Unicef que el coste de rescatar a los niños españoles que están en la pobreza sería de 100 euros al mes por niño. Intermont sube un poco la cifra, la sitúa en 120 euros. Esta cifra incluye comida y educación. Yo creo que esas cifras son bajas, por eso usaremos la más alta de las dos.  Así mismo, dice el periódico el mundo que hay 2.306.000 niños pobres en España, el mundo es un vocero de los patronos así que la cifra no es muy fiable, pero la usaremos al no tener otra.

Tenemos pues que 120 euros por 12 meses por 2.306.000 niños pobres nos dan un total de 3.320 millones de euros. Con ese dinero todos los niños podrían estudiar y tendrían un futuro. Con ese dinero todos los niños se acostarían al menos con el estómago lleno todas las noches.

Pero en nuestro Estado es impensable dedicar esa cantidad de dinero a los niños, es demasiado, una cantidad inasumible, de hecho el gobierno solo ha dedicado 16 millones para paliar la pobreza infantil. El Gobierno dice que la recaudación ha bajado, que estamos aún en crisis, en definitiva, que no hay dinero.

Cosa que sorprende si vemos el dinero que se ha gastado el Estado por ejemplo en las autopistas madrileñas, en principio 2400 millones de euros o si vemos lo que se han gastado en el canal de Panamá, 1.000 millones del sobre coste (que ha pagado íntegros el Estado español). Estos dos gastos injustificables habrían valido para rescatar a todos nuestros niños. Pero aquí no acaba la cosa, este año no hemos tenido rescate bancario, pero pese a eso se ha dado a los bancos en ejecución de avales más de 15.000 millones de euros, con ese dinero se podría rescatar a los niños cinco veces. Una fruslería si tenemos en cuenta los 200.000 millones que nos va a costar como mínimo el rescate bancario total. Podríamos dar de comer y educar a nuestros niños durante setenta años con ese dinero.

Pero no se vallan todavía aún hay más, el gasto del Estado en el sostenimiento de los patronos es cuantioso, miles de millones a las eléctricas, miles de millones a Florentino y su proyecto castor, miles de millones para los hospitales, colegios, seguridad y demás negocios que tiene la marquesada Eulen. Una vergüenza, pero si solo el estafador del internet gratis se ha llevado cientos de millones en subvenciones.

Podríamos seguir casi indefinidamente nombrando a los patronos que se llevan el dinero del estado por nada, para ellos siempre hay dinero, pero para nuestros niños no, nuestros niños que se pudran. Parece que van a adelantar las elecciones, quieren que las generales sean antes que las municipales, el motivo es evidente. Tendremos que hacer que ese malabarismo estratégico se convierta en un error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario