miércoles, 27 de agosto de 2014

La camiseta carcelaria.

Hoy he visto una noticia que me ha sorprendido, en ella dicen que Israel se ha ofendido por una camiseta de Zara y que Zara ha retirado dicha camiseta por las presiones. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/empresas-finanzas/noticias/6034607/08/14/Acusan-a-Zara-de-lanzar-una-camiseta-que-parece-el-atuendo-que-llevaban-en-los-campos-de-concentracion.html#.Kku8adYaJcunc2b

Aquí os dejo la foto. ¿Qué os parece?



Para mí es más que evidente que esa camiseta representa a los presos judíos de los campos de concentración, una camiseta a rayas blancas y negras con una estrella de David en el pecho. Un mal gusto incomprensible por parte del patrono gallego. Es que además la camiseta es para niños de menos de tres años. ¿Qué mensaje nos quiere mandar la patronal con ese diseño? ¿Nos indica cual quiere que sea el futuro de nuestros hijos?

Soy mayorcito para saber que ciertos mensajes no son gratuitos, cuando el alcalde de Valladolid dijo lo del ascensor, no fue una gañanada dicha sin pensar. Fueron unas declaraciones intencionadas para crear una corriente de opinión y tened claro que el alcalde consiguió su objetivo.


Esto de la camiseta carcelaria temo que también tenga una intención y solo con leer los comentarios a la noticia creo tener una idea de cual era.

4 comentarios:

  1. Hola Javi.
    Desde luego el diseñador se lució. Al margen de cualquier otra consideración, el diseñador se ha ganado unas cuantas collejas. Igual los responsables de Zara que dieron luz verde al producto después de ver el diseño.
    En cualquier caso, teniendo en cuenta que al Amancio Ortega le encanta producir con mano de obra esclava, no sería extraño que reciclase las prendas una vez retiradas, para convertirlas en uniforme de trabajo de sus empleados :-)
    El alcalde de Valladolid... Pues el tipo hace declaraciones dirigidas a ciertos sectores en donde sabe que va a recibir aplausos. No es tonto y conoce a su público. Lo cual sugiere que debemos hacer una profunda reflexión. Eso tipo va por la 4ª mayoría absoluta y por lo que me cuentan mis amigos pucelanos, lleva camino de obtener la 5ª. De manera que... te diré honestamente lo que pienso: me parece mucho más grave que ese gili perdido, la gente que le vota cada vez que hay elecciones. Nos encanta culpabilizar a los políticos (¡qué fácil resulta!), pero ya va siendo hora de comenzar a culpar a los responsables, que es la gente que les vota. Vivimos en una sociedad de borregos, eso es lo que hay y una buena parte de los indignaditos son culpables de lo que hay. Es preciso comenzar a dejar claro que si votas eres RESPONSABLE de lo que haga aquel que has votado (y aquí no vale "es que me engañó", "es que no cumplió"....).
    A mayores, y al margen de lo que hagan los votantes, resulta escandaloso que los partidos mantengan a impresentables porque garantizan votos o alcaldías. Caso del tipo que mencionas, pero también del tipejo que tuvimos en A Coruña durante un montón de años: Paco Vázquez. Cuando la prioridad absoluta es alcanzar el gobierno a cualquier precio (sea del estado, de la autonomía o del ayuntamiento), se engendran esos monstruos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, mucha gente toca los diseños como para pensar que nadie reparó en ello, ya que es más que evidente el parecido. Está claro que no es un error gratuito.

      Yo mismo soy vallisoletano, y se lo que hay, pero la verdad es que no he conocido a este alcalde viviendo allí, me fui poco después de que ganara la primera vez.

      Al respecto de la responsabilidad del voto, escribí hace tiempo sobre la mía propia: http://paywake.blogspot.com.es/2013/10/verguenza.html

      Eliminar
  2. bueno, parece un uniforme de preso judio.

    ResponderEliminar