viernes, 22 de agosto de 2014

La deuda no podrá tener interés negativo.

Yo alucino, lo de este gobierno rebasa todos los límites de la decencia.  Os cuento, resulta que en la última subasta de deuda, las letras a tres meses tuvieron un interés negativo de un 0,020%. Ósea, que si un banco compró un millón de euros en letras, el estado le devolverá dentro de tres meses cincuenta euros menos, o lo que es lo mismo, 999.950 euros.

Como veis es una pérdida de dinero intolerable para los bancos, acostumbrados como están a sacar pingues beneficios con nuestra deuda. Los bancos no han dudado en hacer ver al gobierno su malestar por este asunto y el gobierno, como buen perro de los banqueros, se ha apresurado a legislar.

Resulta que la deuda no podrá tener interés negativo por ley en ningún caso, diga lo que diga la prima de riesgo y salga como salga la subasta. Hay que decir que eso de que la deuda tenga interés negativo es la primera vez que pasa en nuestra historia y por si acaso se repitiera han tomado medidas.


Lo que más gracia me ha hecho es como lo cuenta la prensa patronal (concretamente el país), dicen que la medida es para proteger al pequeño inversor: http://economia.elpais.com/economia/2014/08/22/actualidad/1408701399_975383.html

4 comentarios:

  1. Por alucinante que parezca, nada que deba sorprendernos: bancos que buscan, exclusivamente, su propio interés; gobiernos que legislan teniendo en cuenta únicamente aquél; y para cerrar el círculo, vicioso o virtuoso según se mire, medios de comunicación sumisos dispuestos a deformar la realidad hasta donde sea necesario con tal de legitimar el expolio perpetrado por sus propios dueños, que, casualmente, no son otros que los propios bancos que se encuentran en la base de esta perversa cadena.

    ResponderEliminar
  2. Y además,yo es lo que observo y no creo equivocarme,buscan también provocarnos.No sé si para encender una chispa muy gorda y con esa excusa implantar el toque de queda y leyes más dictatoriales o qué pero,se les ve mucho el plumero,ya que los mass media son de ellos y no tendría sentido que se hicieran una campaña contra sí mismos,que es lo que están haciendo.
    Por otra parte,bueno,estoy harta de decirlo,nosotros,los ciudadanos sin poder,estamos como estamos porque no formamos nuestra propia comunidad AL MARGEN de su sistema socio-económico.Tan simple pero,tan difícil de entender.Ya dijo Mark Twain,que es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que ha sido engañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España es casi imposible hacer esa sociedad, en yanquilandia te puedes perder en un monte y hacer cosas, aquí te comen los impuestos.

      Eliminar
  3. Ya,pero es que para que no te coman,es precisamente eso lo que hay que hacer.Y tampoco consiste en perderse en un monte.Es más la voluntad que el monte;creo que es la que "mueve montañas"(o montes).

    ResponderEliminar