jueves, 13 de noviembre de 2014

España no aporta. ¿Por qué será?

Junker firmó acuerdos secretos con multinacionales europeas para que estas pagaran menos impuestos. Más de trescientas empresas de todos los países de Europa se afincaron en Luxemburgo y pagaron sus impuestos en Luxemburgo en lugar de en sus países de origen. ¿De todos los países? No, un país con empresarios incorruptibles y con fuertes valores morales, no aporta ninguna empresa a la lista. Ese país es España.


¿Por qué las empresas Españolas no se van a Luxemburgo cuando las del resto de países si lo hacen? Evidentemente es porque en España los patronos pagan menos impuestos de los que pagarían en Luxemburgo. Por ejemplo telefónica lleva al menos siete años sin pagar un solo euro en impuestos. Aquí tenéis como nos lo cuenta el diario patronal “el país”: http://economia.elpais.com/economia/2014/10/13/actualidad/1413227302_641453.html

2 comentarios:

  1. somos un paraíso para el capital.
    No sabía lo de Telefónica, pero es para echarse a llorar o para liarse a tiros. Lamentablemente la gente otorga poca atención a estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan poca, esa noticia pasó sin pena ni gloria en las páginas interiores de los diarios y estamos hablando de miles de millones de euros. Si no nos lo cuentan no somos conscientes de ello. No solo fue telefónica fueron casi todas las empresas del IBEX.

      Eliminar