martes, 23 de junio de 2015

Comunicación II.



Otro gran triunfo de comunicación de nuestro gobierno es en el tema de los impuestos. Nos han subido los impuestos hasta lo intolerable, pero siguen siendo los adalides de los impuestos bajos. No se pueden pagar tantos impuestos dicen, dicen además que ellos luchan para bajar los impuestos. Claro que no es mentira del todo, luchan para que algunos no paguen impuestos.

En este país, no todos pagamos los mismos impuestos, los impuestos crecen solo para la mayoría. Las grandes corporaciones hoy en España directamente no pagan impuestos.  Nos dice el gobierno que las grandes corporaciones son las creadoras naturales de empleo y que hay que incentivarlas reduciendo sus impuestos. Si pagan menos a hacienda tendrán más dinero para contratar. Este es un argumento falaz donde los haya, que además se ha demostrado que no funciona.

Hoy el impuesto de sociedades es del 30%, pero está sujeto a tantas deducciones, que empresas como telefónica, el Banco de Santander o el BBVA, no Pagan nada de impuestos. Esas deducciones han sido incluso sancionadas por la Unión Europea. Hace unos meses salió en los medios una sentencia de los tribunales europeos, declaraban ilegales las exenciones fiscales a las grandes corporaciones por la promoción exterior que estas habían llevado acabo y exigían al gobierno la recuperación de ese dinero. Ni que decir tiene que el gobierno ha hecho caso omiso de esa obligación.

Hoy estamos viviendo otro ataque mediático en relación al dinero que los grandes patronos pagan al estado, nos dicen que por un trabajador que cobra 1.100 euros al mes, el patrono paga unos 2.000 euros en total. Nos dicen que si el patrono pagara menos a la seguridad social, el empleado tendría al menos 400 euros más de sueldo al mes. Así que los programas electorales de la nueva progresía, plantean la reducción del dinero que el empleador paga a la seguridad social, ya que con ello dicen que subirían los sueldos al bajar los gastos. Lo peor es que el empleado se lo cree y lo ve lógico.


¿De dónde saldría el dinero de las pensiones y de los hospitales si eso pasara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario