domingo, 5 de agosto de 2012

Dios no existe.


Yo a las religiones no las entiendo, tampoco entiendo el concepto que estas tienen de dios. ¿como nadie en su sano juicio puede pensar que nos hizo algún ente superior? Recuerdo que de niño, me pasaba horas mirando por la ventana de mi casa a la calle. Veía casas, arboles, coches, gente. En fin, veía el paisaje y recuerdo que al ver todo eso pensaba en la existencia de todas esas cosas y en la mía propia. No entendía el porque estaba todo, pensaba; aquí no tiene que haber nada, en principio nada fue lo que tubo que haber y de la nada nunca sale algo. ¿no? Yo estudiaba en un colegio de curas, por lo tanto, pensé en la solución mas fácil. Fue dios el que lo hizo todo. Pero según me lo estaba planteando lo deseche, ya que... Si no es lógico que de la nada salga algo. ¿acaso es lógico que de la nada salga un ser pensante y todo poderoso? Es aun menos lógico, es incluso una insensatez. Gracias a la física, sabemos ya como de la nada si puede salir algo y ya esta claro, al menos para mi, que no hay ningún dios.

Todas estas cosas existenciales me generaban mucha desazón, aun me la generan a veces. No soy al único que le generan desazón, hace meses, mi hija andaba muy inquieta con lo que pasa cuando te mueres. Se me presento un problemón. Aun es muy pequeña para decirle que no hay vida después de la muerte, le hubiera generado mas inquietud y esta claro que no le iba a contar que hay un dios en el que no creo y un cielo que no existe.

Después de mucho pensar, se me ocurrió una solución de consenso. Le dije que cuando nos morimos nos convertimos en un ente energético con consciencia y que vamos volando por el cielo, viendo el paisaje, visitando todo el mundo, incluso todo el universo y que cuando nos cansamos de viajar y ver cosas nos podemos reencarnar en el animal que queramos. Se le paso la inquietud y no ha vuelto a mencionar nada de la muerte.

Os preguntareis el porque de todo este royo que os he soltado. Pues estaba pensando en Gallardón y en el porque de sus decisiones; no son lógicas, no son populares, no son eficaces, no son justas. ¿porque entonces hace y dice esas cosas? Pues porque es un integrista religioso. Este gobierno se mueve mucho por devoción, por eso liberaliza las leyes que afectan a los ricos y restringe los derechos que nos afectan a todos. Para buscar el cielo, estos integristas se preocupan mucho de aumentar su poder en la tierra. Quizás es que en el fondo piensan lo mismo que yo, pero su moral es inexistente. Eso tiene que ser.

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario