viernes, 9 de noviembre de 2012

Daniel Ortega


Este discurso fue hecho por Daniel Ortega el mismo año en que fue nombrado presidente de nicaragua por primera vez, bueno, por primera vez no, ya fue presidente en los años 80. No puedo estar mas de acuerdo con sus palabras. Parecidas palabras y esa manera de pensar ya le costaron en los años 80 una guerra, una guerra que al final perdieron. Quizá por eso es por lo que va moderando su mensaje, aunque no pierde su critica al neoliberalismo. Desde que fue elegido presidente en 2007 el nivel de vida de los nicaragüenses han ido subiendo año a año, hoy tienen la educación totalmente gratuita y la sanidad vuelve a ser publica y también gratuita. Los indices de analfabetismo bajan año a año y la economía mejora poco a poco. En Nicaragua el neoliberalismo ha sido nefasto para su población en todos los sentidos, les supuso subidas brutales de los costes de todos los servicios. ¿No os suena eso? Las palabras de ortega son la mejor muestra de que otro camino es posible. Os dejo tambien un par de entrevistas mas recientes.
 



Os preguntareis que por qué os pongo estas intervenciones y entrevistas. Pues porque tengo sentimientos y recuerdos muy positivos del sandinismo y porque casi a la vez que votaban los yankis, también votaban los nicaragüenses en unas elecciones municipales que ha ganado el sandinismo por goleada.

4 comentarios:

  1. Pocos minutos después de esas palabras de Daniel Ortega, en esa misma Cumbre, fue donde se produjo la infame frase del Rey hacia el presidente Hugo Chávez: "por qué no te callas". Sin embargo los medios sólo recogieron esa frase del Rey, y no dijeron nada de los discursos de Ortega primero y Chávez después, grandes discursos antimperialistas y anticapitalistas. Grandes verdades que el Rey y Zapatero no quieren escuchar. Muy buena idea recoger estos vídeo Javi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es que creo que hoy es de latinoamerica de donde tenemos que observar el camino a seguir. Desde luego aqui no hay camino hoy, al menos para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Las potencias extranjeras apoyan la derecha latinoamericana por cuanto se facilita la entrada de sus multinacionales, la nueva colonización no necesita las armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no necesita armas, fijate los ultimos golpes de estado.

      Eliminar