martes, 6 de noviembre de 2012

Rajoy en el país de las maravillas.


Llevo días atascado, sin saber bien de que escribir. Pero el señor presidente del gobierno está presto a sacarnos de estos atascos, para ello hoy ha hecho una entrevista en la COPE de la que solo voy a destacar una frase que define perfectamente la actitud del gobierno. “El doce es malo, el trece sera mejor que el doce, el año que viene y el año catorce habrá crecimiento económico en España.” Bien, en realidad lo que dice es que el año que viene sera peor que este, pero que mirando los datos de manera generosa, como ellos miran los datos, se podría considerar alguna mejoría. Vamos como los datos del paro de ayer. “Sin llegar a poder decir que son buenos....” decían, dando a entender que tampoco son malos. El no considerarlos malos se debe a que el año pasado por estas fechas el paro subió aun mas que ayer, curioso. Igual que los datos de crecimiento, el que la economía bajara un 0.3% en el ultimo trimestre según De Guindos es un buen dato, ya que el trimestre anterior bajo mas aun.

Y así vamos, con unos datos cojonudos según el gobierno, pero nefastos según toda lógica. Hoy mismo De Guindos ha escrito un articulo de opinión en un periódico yanki en el que dice que todo es maravilloso. Desde que Bañez dijo eso de que estamos saliendo de la crisis, el gobierno se ha metido en una deriva fantasiosa peligrosa, hoy todos los ministros han hecho suyo ese mensaje.

En realidad esa supuesta mejoría es una falacia, todo dato negativo es un empeoramiento, el que la bajada en picado sea algo inferior no significa que las cosas vayan mejor, lo que significa es todo lo contrario, ya que esos datos se suman a los anteriores.

El gobierno hoy se agarra a los pocos datos que hay con la apariencia de no negativos, como por ejemplo la rebaja en el endeudamiento de las familias que salio ayer. Hoy Rajoy en su entrevista a repetido varias veces que esa rebaja es síntoma claro de que esta haciendo las cosas bien, lo cual no es rigurosamente cierto ya que, por ejemplo, cada embargo es una rebaja sustancial del indice de endeudamiento de las familias. También intenta hacer buenos sus errores mas evidentes, como la reforma laboral, hoy le he oído al presidente decir que se ha demostrado que es buena y que funciona. ¿En que funciona? ¿En que es buena? Yo no le veo ninguna connotación positiva, excepto si los objetivos de la reforma son otros diferentes a los que nos contaron.



Todo esto me tiene muy preocupado, cuando escucho a Rajoy o a cualquier otro miembro de su gobierno veo que solo dicen cosas totalmente alejadas de la realidad, pese a los intentos de la prensa oficialista para que parezcan realistas. Lo mismo me pasa con Rosa Díez, Valenciano, Rubalcaba, Mas, Valderas, Griñan, etc.... Esto pasa porque todos ellos defienden un sistema que esta hecho para las grandes empresas y contra el trabajador. Nos quieren mandar el mensaje contrario, por eso dicen unas cosas y hacen otras, pareciendo en muchos de los casos simples idiotas. Esa junto a la corrupción es la base del desapego que tiene cada vez mas gente con los políticos. A nivel europeo pasa igual, escuché a Almunia ayer diciendo las mismas tonterías de la salida de la crisis que el PP y la manida frase de que España esta haciendo los deberes, lo malo es que esos deberes nos abocan a la miseria a la mayoría.

Como digo estoy muy preocupado, esta situación de desapego hace que veamos razonables cosas que no lo son en absoluto, hay un tal Farage, un fascista radical que odia a muerte a todo lo que no sea..... No se a lo que no odia ese tipo la verdad, pero a lo que iba, ese Farage hace unos discursos en el parlamento europeo que son muy populares, os pongo dos ejemplos, entenderéis la popularidad de la que goza. En estas intervenciones dice cosas lógicas, casi apolíticas y sobretodo, dice lo que todos piensan. Mi miedo es que gente como el sean los que acaparen el descontento generalizado, como veis el señor este oculta maravillosamente su ideología. Ademas no tiene miedo de que le llamen radical, tiene asumido que lo es y que los demás lo van a considerar como tal diga lo que diga. Por eso tiene ese desparpajo. ¿Por qué no hacemos desde la izquierda lo mismo? No me refiero a la demagogia, me refiero a hablar sin complejos, sin que nos importe el cartelito que nos puedan poner, hablando claro se llega a la gente. El otro día escuché a Beiras y su mensaje me llego, a mi y a cientos de miles de gallegos, habló claro y sin medias tintas, lo mismo me pasó cuando escuché a Gordillo. Esta claro que lo que dicen no son mensajes bonitos ni populares, sobretodo para los medios oficialistas, pero es lo que pensamos la mayoría de los votantes de IU. ¿Por qué Lara, Valderas, Llamazares, etc..., no hacen lo mismo? ¿Por qué no hablan igual que sus compañeros?



http://www.youtube.com/watch?v=Gv9NjeQbbdo&NR=1&feature=endscreen
http://www.youtube.com/watch?v=qJx_Lrwop1Y&feature=fvwrel

4 comentarios:

  1. El 13 será peor, y el 14 peor aun, y así sucesivamente. Pero quizás ganemos de nuevo la copa o eurovisión.

    El facha este que dices, pues eso, dice lo que los demás saben y lo que todos esperamos que alguien diga. Me quedo con ejemplos más cercanos, aquí tenemos al hitler catalán que nos va a salvar de... de algo.
    http://alejandroperezp.wordpress.com/2012/11/05/el-verdadero-rostro-de-ciu/
    La falta de criterio y de cultura política, hacen que personajes como estos puedan existir y dirigir gobiernos, que es peor.

    ResponderEliminar
  2. Pues nuestro Hitler va a ganar de calle las elecciones, a ver que pasa. De todas formas Mas esta en sintonía con los neocom, es como el PP pero hablando catalán.

    ResponderEliminar
  3. Hoy quiero sumarme a esta crítica con mis palabras. Tengo algún que otro motivo más, y el primero es darte un abrazo, compañero. Ya sabes porqué.
    No he podido dejar de leer varias entradas en tu blog… Interesantes, a pesar de que quizás el enfoque que difundes coincida de forma parcial o menos radical por mi parte. No dejan de ser temas peliagudos que a toda la clase media y menos pudiente nos afecta, entre ellos este que escribe. Pero a pesar del momento, te invito a ver el vaso medio lleno porque como bien promulgas en otra de tus estupendas entradas, vivamos el presente antes de pensar en el futuro. Ya lo escribiremos, a pesar de que en el horizonte los oscuros nubarrones sean mayoría. Está en nosotros tener la inteligencia y la capacidad necesaria de escribir nuestros caminos y no dejarnos embaucar por falsas palabras e inexistentes ilusiones que lo único que pretenden es obligarnos a seguir ese camino de borregos en los que pretenden convertirnos. Yo valgo más. Y creo que tú y aquellos que te siguen también. Sacar nuestras propias conclusiones de este momento que nos ha tocado vivir, nos ayudará a superarlo. Aunque si bien coincido con Piedra en cuanto a que nada volverá a ser lo mismo, evitemos que nos engañen tal como pretenden hacerlo. No seamos tan hipócritas, pues de serlo nos convertiremos en ellos; en esos a los que tanto criticamos.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por los ánimos y por comentar. Me tienes toda la tarde intentando saber quien eres, supongo que el viernes me enterare (es el día que vuelvo al trabajo).

      Eliminar